El Universal
Para el técnico del América, Jesús Ramírez, solo son tres puntos necesarios en busca de la liguilla
Ciudad de México.-El "clásico nacional" es un partido más para el técnico de América, Jesús Ramírez, así lo dejó ver hoy al asegurar que sin duda se debe vivir de una forma diferente, pero que al final solo son tres puntos necesarios para ellos en busca de alcanzar un sitio a la liguilla.

"En cuanto a puntos y circunstancias sí (es importante), si nos hubiera tocado ahorita el partido de los Tecos es igual de importante, no te dan más puntos por ganarle a un rival, obviamente está la situación externa, lo que se vive en el clásico que es natural y normal y hay que vivirla de esa forma, pero no te da nada más" , dijo.

Aceptó que este compromiso es diferente "por el entorno, pero realmente lo que nos interesa es ganar por la situación de la tabla y los puntos y de paso, por supuesto también está la situación del clásico que es un ingrediente aparte, pero la realidad, lo que nos interesa es el resultado" .

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Chucho explicó que para él lo más importante es que su equipo esté consciente de la importancia de los tres puntos que están en disputa, y que dejen un poco de lado todo lo que se dice respecto a este partido.

"Lo que quiero es que mi equipo este concentrado en lo que tiene que hacer, lo que se vive afuera que es innegable y no lo puedo quitar, es afuera, pero lo más importante es lo que vamos a hacer adentro nosotros" , manifestó.

Negó que la directiva le haya exigido salir con el triunfo el próximo domingo ante el Chivas, ya que ese es un aspecto que siempre le piden partido a partido.

"Tengo una gran comunicación con ellos y no me exigen el triunfo hoy, me lo exigen semana a semana, no por ser hoy el clásico me lo exigen, todos sabemos lo que es este partido y el entorno que se genera, pero creo que el triunfo va junto con lo otro, porque la victoria nos hace separarnos de los que vienen detrás" , explicó.

Finalmente, cuestionado sobre si es una ventaja para ellos el hecho de que este duelo lo disputarán en calidad de visitante, donde su escuadra ha conseguido los mejores resultados de la campaña, Ramírez dijo que él siempre busca ganar todos los partidos, independientemente de donde sean.

"Yo visualizo ganar siempre todos los partidos, el hecho de que las estadísticas digan que somos el equipo más importante de visitante te da un punto más, pero tampoco nos tenemos que basar en eso, aquí el objetivo es ganar y punto" , concluyó.