Madrid, España.- La película española "El Orfanato" ganó hoy el Premio de Cinematografía José María Forqué, instituido en recuerdo de ese director de cine español fallecido en 1995.
Este filme de suspense, primer largometraje del cineasta José Antonio Bayona e interpretado por la actriz Belén Rueda, fue el más visto en España en el 2007.

En la gala se entregó además el Premio Especial de los Productores Audiovisuales de España AGEDA al Mejor Largometraje Documental a "Invisibles", filme producido por el actor español Javier Bardem, Oscar 2007 como mejor actor de reparto por su papel en "No Country for Old Men" de los estadounidenses hermanos Coen.

"Invisibles" lo integran varios documentales dirigidos por diferentes cineastas, entre ellos el alemán Wim Wenders o los españoles Isabel Coixet, Fernando León o Javier Corcuera, y que llaman la atención sobre la realidad de los seres más desfavorecidos.

También el director José Luis Borau recibió la medalla de Oro de AGEDA en reconocimiento a los 35 años de trayectoria profesional de este cineasta, que tiene en su haber, entre otros, el Premio Luis Buñuel, que otorga de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, por su filme 'Furtivos' (1975).