Rosendo Zavala / Vanguardia
Porque había mucha gente en Bancomer se arrepintió el ladrón y mejor atracó el Banregio
Tras comenzar las indagatorias en el caso del banco atracado el pasado viernes, las autoridades se enteraron de que el único sujeto que cometió el ilícito pensaba asaltar otra institución bancaria que se encuentra a escasas cuadras del lugar.

Y es que el titular del área de robos de la PGJE, David Rangel, señaló que las declaraciones hechas por el taxista afectado arrojan que el ladrón tenía como objetivo otra sucursal en la que para su poca suerte no logró penetrar.

El fiscal manifestó que el ruletero Jorge Alberto García Contreras rindió su versión de lo sucedido brindando adelantos significativos en el asunto, pues fue él quien aseguró primeramente que el autor del atraco era solamente un hombre.

Desde la versión del chofer afectado, éste recogió al delincuente en el cruce de Allende y Acuña bajo la orden de acudir al banco Bancomer situado en el cruce de periférico LEA con Abasolo.

Una vez en ese lugar, el sujeto cambió de actitud y fue entonces cuando amagó al taxista con una pistola, obligándolo a bajar del Nissan donde viajaban para tratar de meterlo a la institución, pero al ver que ésta se encontraba llena de clientes decidió que ambos subirían nuevamente al carro de alquiler.

Cuando el joven de 18 años se vio acorralado intentó llamar por frecuencia a su base, alertando al ladrón, que prefirió bajarlo para escapar a toda prisa, aunque el taxista vio cuando el auto se estacionaba a las afueras del Banregio que fue asaltado.

Durante el interrogatorio que se le hizo al conductor, éste describió a su agresor como de unos 40 años, tez blanca y bigote poblado, con pelo negro corto y de complexión delgada.

Por su parte, los tres cajeros que fueron víctimas directas del ratero coincidieron al señalar que en total, el monto de lo robado fue de 45 mil 200 pesos, cifra que le fue revelada al Ministerio Público horas después, cuando el apoderado legal de la institución afectada se presentó ante él para interponer la denuncia formal.