Empresas turísticas del D.F. bajan sus tarifas
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"Debemos aprender a explotar mejor el turismo y no al turista; llave mágica que nos conducirá al reposicionamiento turístico en el ámbito internacional", dijo el empresario, que estuvo acompañado por el secretario local de Turismo local, Alejandro Rojas, y otros representantes del sector.
México, D.F..- Empresarios del sector turístico y autoridades de Ciudad de México ofrecen a partir de hoy descuentos de entre el 10% y el 50% en diversos servicios y lugares de entretenimiento para hacer frente a la crisis económica.
Los descuentos se aplican en hoteles, restaurantes, museos e inclusive en algunos billetes de avión, detalló en una rueda de prensa el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués.
"Debemos aprender a explotar mejor el turismo y no al turista; llave mágica que nos conducirá al reposicionamiento turístico en el ámbito internacional", dijo el empresario, que estuvo acompañado por el secretario local de Turismo local, Alejandro Rojas, y otros representantes del sector.
"Es fundamental convertir esta crisis en una oportunidad, armonizando esfuerzos entre los sectores público, privado y social", argumentó.
Por su parte, Rojas precisó que el programa, bautizado "Turismo Contra la Crisis Económica" aplicará solamente a través de unos cupones que se podrán obtener en una página de internet.
Mencionó que entre los establecimientos que se han sumado a este acuerdo, una veintena por el momento, hay balnearios y lienzos charros, cosos de arena con espectáculos ecuestres tradicionales mexicanos.
"Debo mencionar que es la primera vez que se hace un esfuerzo de esta naturaleza, que va a irse ampliando con más sectores y con más participantes dentro del programa anticrisis", puntualizó.
Datos de la Secretaría de Turismo señalan que a pesar de la crisis Ciudad de México mantuvo en 2008 los mismos niveles de ingresos turísticos del año anterior y se estima que en 2009 el sector crezca un 6 por ciento.
Para el primer trimestre de este año se espera una subida del 1% en las visitas a la capital.