Notimex
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó del hallazgo del cuerpo del comandante de la Policía Ministerial de Hidalgo, Raymundo Zamorano Cabrera, en el municipio de Otumba, Estado de México.
Pachuca.- En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer sobre la muerte del servidor público, quien tenía una larga trayectoria dentro de la corporación dependiente de la PGJH y actualmente era el responsable de la Unidad de Delitos Patrimoniales.

Señaló que el hoy occiso fue interceptado anoche en la Colonia Aquiles Serdán de Pachuca -a la altura del lugar conocido como la Pirámide- cuando se encontraba de servicio, realizando labores cotidianas.

Según testigos presenciales, que se comunicaron al numero de emergencia 066, cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta RAM, fueron quienes se llevaron al elemento policiaco con rumbo desconocido.

La mañana de hoy, el Centro de Comando Cómputo y Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue notificado por la Policía Municipal de Otumba de la aparición de un cuerpo con uniforme de trabajo de la Policía Ministerial, por lo que se procedió a la identificación del cadáver.

A la espera de que se realice la necropsia de ley, el cuerpo de Zamorano Cabrera, quien fue encontrado en el poblado de Temascalapa, informó la dependencia, presentaba diversos de disparos de arma de fuego de alto calibre.

Tanto la Procuraduría de Hidalgo, como la del Estado de México, trabajan de manera coordinada en las primeras investigaciones del caso, a fin de dar con el paradero de las personas que privaron de la vida a Zamorano Cabrera.