Notimex
"Me siento muy bien y confiada en terminar el recorrido", dijo a Notimex la actriz, radicada en Los Angeles, quien además de ropa entallada y deportiva traía un aparato que le permitiría escuchar música en su recorrido.
Los Angeles, EU.- La actriz mexicana Ana de la Reguera se destacó entre miles de competidores en la carrera "Nike-Human", que recorrió el centro de Los Angeles, en la final mundial de 25 competencias que se organizaron de manera simultánea en el mismo número de ciudades.

Junto a De la Reguera se aseguró que entre el contingente estaban las actrices Ludwika Paleta y Sara Maldonado, quienes estuvieron en la competencia previa en la ciudad de México, aunque éstas nunca aparecieron en el área de prensa y no se pudo confirmar su asistencia.

La prensa local preguntaba quién era Ana, debido a que estaban más interesados por entrevistar a basquetbolistas olímpicas de Estados Unidos como Lisa Leslie y Brandi Chastain, así como a las celebridades Jerry O'Connell, Austin Green y Tiffani Tiessen.

"No sabía de la carrera sino hasta hace dos semanas que se me invitó y con gusto acepté, además ya llevaba tres semanas corriendo", contó la actriz, quien participó con el cabello detenido con modernas trenzas.

"Me siento muy bien y confiada en terminar el recorrido", dijo a Notimex la actriz, radicada en Los Angeles, quien además de ropa entallada y deportiva traía un aparato que le permitiría escuchar música en su recorrido.

"Me he inspirado mucho será una experiencia inolvidable, así que desde que empecé he estado corriendo todos los días al menos cuatro millas y éste es de seis millas (10 kilómetros), así que no creo pasar muchos problemas para terminarlo", destacó.

"Corrí hace mucho tiempo una competencia que fue organizada por el Teletón, así que ahora será la segunda y estoy muy motivada en terminarla", sentenció, al tiempo que hacia movimientos de calentamiento ya que estaba a punto de iniciar la carrera.

Cuando se le preguntó sobre los consejos que recibió de parte de su novio el periodista Jorge Ramos, De la Reguera presumió que él ha participado en varios maratones.

"El está más emocionado que yo. Lo más importante que me dijo es que al principio lo tome tranquilo sin emocionarme y no quiera correr muy rápido sino de menos a más", abundó.

Por otro lado, el actor José María Torre, quien llegó al área de prensa, vestido con ropa deportiva, explicó que no corrió en el certamen pues tenía una rodilla lastimada.

Aunque también presumió que los 10 kilómetros en la ciudad de México los terminó en 58 minutos. "Ese es mi mejor tiempo".

"La de Ciudad de México estuvo increíble la energía fue genial, así que aquí estamos supercontentos y estar apoyando la carrera de acá. En mi caso no soy un corredor completo, pero me fue muy bien y estuvo muy rico aquella participación", señaló.

En el evento participaron más de 12 mil deportistas locales, muchos corriendo por donaciones para diversas causas, con un recorrido en la avenida Figueroa enfrente del coliseo de Los Angeles y a donde se instaló la meta.

Al final de la carrera miles de asistentes disfrutaron de un miniconcierto de los galardonado con el Grammy, Kanye West y Common.

La actuación de West cerró así una peculiar agenda de carreras combinadas con conciertos musicales que se dieron en 25 ciudades de América, Europa y Asia, entre ellas Buenos Aires, en donde el concierto le correspondió a la mexicana Julieta Venegas.

En Londres, Moby en el estadio de Wembley; Fall Out Boy en Chicago; Kelly Rowland en Paris; The Pinker Tones en Madrid; la sensación turca Kenan Dogulu en Estambul; The Fantastic Four en Munich; Yu Quan en Beijing y la banda de rock Likes Girl en Singapur.