El Universal
No es casual que la eliminación de la tenencia vaya a comenzar por la adquisición de vehículos nuevos, advierte el senador del PT
El senador con licencia Ricardo Monreal consideró que el anuncio del presidente Felipe Calderón, de eliminar gradualmente la tenencia vehicular, es "engañabobos y electorero", y afirmó que ese impuesto debe ser eliminado en su totalidad.

En un comunicado, el coordinador del PT en el Senado, quien pidió licencia hasta que pasen las elecciones, calificó como "un gancho para endeudar y empobrecer más a las familias mexicanas", porque no dice nada de los gastos complementarios como el alza mensual de las gasolinas, el mantenimiento, los intereses y usureras comisiones que los bancos les impondrán.

"No es casual que la eliminación de la tenencia vaya a comenzar por la adquisición de vehículos nuevos, esta medida beneficia principalmente a los consumidores de altos ingresos y, desde luego como él señaló en su mensaje, a la industria automotriz", agregó.

El también ex gobernador de Zacatecas señaló que resulta una farsa y tomada de pelo que a través de los bancos y de Nacional Financiera se otorgarán créditos para las personas de bajos recursos que pretendan adquirir un vehículo.

"No podemos desestimar el difícil contexto por el que atraviesa el país, marcado no sólo por una crisis de inseguridad y violencia, sino también del desempleo, de carestía en los productos de primera necesidad y en algunos servicios imprescindible y en donde el poder adquisitivo del salario mínimo es menor que el de hace 25 años"