Universal
La Secretaría de la Función Pública presentó a la Cámara de Diputados actas de entrega recepción, quejas y denuncias presentadas ante esta dependencia contra el ex Presidente
La Secretaría de la Función Pública (SFP) entregó hoy a la comisión Fox de la Cámara de Diputados actas de entrega recepción, quejas y denuncias presentadas ante esta dependencia, el resultado de diversas auditorías, así como diversas declaraciones patrimoniales.

La dependencia advirtió que "debido a que las indagatorias de la Comisión Especial están en curso, la SFP y sus funcionarios han quedado impedidos por ley para difundir mayor información relativa a los documentos entregados, mientras no exista una resolución definitiva al respecto".

En un comunicado emitido esta tarde, la dependencia federal informó que en cumplimiento al compromiso de colaboración establecido con el Poder Legislativo, la SFP entregó hoy documentos solicitados por la Comisión Especial de Seguimiento a las Denuncias Presentadas por el Presunto Ejercicio Indebido de Servicio Público en la Presidencia de la República, durante la Gestión del C. Vicente Fox Quesada.

El titular de la SFP, Salvador Vega Casillas, dice la dependencia, hizo llegar al presidente de este grupo legislativo, el diputado federal del PRI, Víctor Valencia de los Santos, diversos elementos documentales para que los integrantes de esa Comisión Especial puedan cumplir con sus labores en esa instancia.

"Para dar respuesta a los requerimientos de la comisión, formada en la Cámara de Diputados, la SFP realizó una exhaustiva búsqueda de información en los archivos de diversas unidades administrativas, en las oficinas centrales, y en los órganos internos de control que corresponden a las peticiones recibidas".

La Función Pública consideró que "con ello se atienden solicitudes de información documental, recibidas de parte de dicha Comisión Especial".