Notimex
Puebla.- La Arquidiócesis de Puebla, a través de la Fundación Cáritas, reunió unas 60 toneladas de alimentos y ropa para los damnificados de Tabasco, informó el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco.
En entrevista, dijo que con el apoyo de más de 100 personas, entre ellas estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, fue posible clasificar los productos que los poblanos han entregado a dicha institución, para apoyar a los tabasqueños.

'Unos 13 laicos dejaron sus actividades laborales para acompañar a los dos traileres enviados a dicha entidad federativa, y en el último tramo fueron escoltados hasta llegar a la diócesis donde, en coordinación con Protección Civil, se hizo la entrega', comentó.

Huesca Pacheco dijo que se debe seguir ayudando a los habitantes de ese estado, en el que de 60 parroquias unas 40 están dañadas y otras 20 sirven como refugio temporal.

Detalló que en los templos muchas personas duermen, comen y que incluso se oficia misa, es por eso se pide que todos aquellos que puedan aportar algo, en especie o efectivo, lo hagan, esto como una obra benéfica y sin ser necesario que den su nombre.

El representante de la grey católica dijo que de la colecta de aportaciones económicas, para el apoyo a los damnificados en Tabasco, logró recaudar más de 190 mil pesos.