Notimex
Nuevo Laredo.- La Secretaría de Salud en la entidad envió cinco nuevas máquinas fumigadoras a esta frontera para reforzar la lucha contra el dengue, dijo el coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria V, Rodolfo Torre Cantú.
El funcionario dijo que en la actualidad se reportan en la ciudad un total de 32 casos de dengue hemorrágico y 55 de tipo clásico, pero en la mayoría de los casos los afectados evolucionaron satisfactoriamente, sin que se tengan decesos por esa causa.

Señaló que como parte de las acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue, se inició la campaña de descacharrización en la colonia Nueva Era, con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos que implica un patio sucio, que puede se criadero de este insecto.

En dicho operativo participan dependencias como Servicios Municipales con cinco camionetas pick up, en la que se trasladarán los cacharros, además de un promedio de 25 trabajadores que recorrerán las diversas colonias del municipio.

'Ahora, también es responsabilidad de la ciudadanía participar en las acciones contra el dengue, manteniendo limpios sus patios, desechando los artículos que ya no sirven, y que son propicios para convertirse en reservorios del insecto', añadió.

Enfatizó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud intensifica las acciones contra el dengue, con la finalidad de abatir la población de estos peligrosos insectos y reducir también los riesgos de que la enfermedad se dispare en esta frontera.