David Villa lucha por el balón con el chileno Waldo Ponce durante el partido España-Chile. Foto: EFE
El Universal
Logra la 'Furia Roja' el primer lugar del Grupo H y ahora se medirá a Portugal en la ronda de octavos de final; Chile va contra Brasil
Sudáfrica.- España y Chile no defraudaron al enfrascarse en un partido de golpe con golpe. España cantó victoria el viernes con un 2-1, pero las dos Rojas se clasificaron a los octavos de final en el desenlace del Grupo H del Mundial.

Goles de David Villa y Andrés Iniesta, a los 24 y 37 minutos, adelantaron a España en el primer tiempo.

Todo parecía definido tras la expulsión de Marco Estrada en la jugada del segundo tanto español y que dejó a Chile con 10 hombres. Pese a la inferioridad numérica, los de Marcelo Bielsa supieron descontar a poco de iniciado el segundo tiempo.

Rodrigo Millar, quien al iniciar el complemento ingresó por Mark González, acercó a los chilenos a los 47 con un remate desde la frontal, uno que rebotó en la pierna de Gerard Piqué y desubicó al arquero Iker Casillas.

España llegó a los seis puntos para salir primero en el Grupo H y se medirá con Portugal en la siguiente ronda. Chile sacó la misma cosecha y como segundo se topará con Brasil. Suiza y Honduras, que igualaron 0-0 en el otro partido, quedaron eliminados.