Josué Rodríguez / Vanguardia
Piedras Negras, Coah.- El Municipio de Acuña estima inversiones superiores a los 300 millones de dólares y la generación de 4 mil 500 empleos para el 2008 de nuevas empresas del ramo automotriz y metalmecánico, con lo que se revertirá el índice de desempleo.
El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera aseguró en entrevista, que luego de un proceso de reajuste en su planta de producción de una empresa fabricante de arneses para automóvil, y considerada la más grande en cuanto a generación de empleo, a partir de 2008 ampliará sus líneas de producción por nuevos contratos con cliente, lo que permitirá reanudar la contratación de más personal.

"La empresa Arneses se vio en la necesidad de un recorte de 2 mil 400 empleos por un proceso de intención de venta de la empresa, sin embargo, hace dos semana, la factoría decidió no cerrar las operaciones en Acuña, y en cambio adquirieron un contrato importante que permitirá a principios del próximo año la recontratación de todos los reajustados", afirmó.

Además -añadió el Edil-, se tiene "amarrada" la llegada de una empresa fabricadora de bolsas de aire para automóvil, que generará mil 400 empleos, además de otras tres empresas que ya se encuentran establecidas pero que contemplan ampliar sus líneas de producción con mil 200 plazas más.

"Los nuevos proyectos de expansión de empresas y otras que están por instalarse generarán el doble de empleos de lo que actualmente se tiene de déficit, por lo que se tienen expectativas de un gran auge industrial y repunte en la economía de Acuña, recuperando lo que perdimos pero con una cantidad similar de nuevos empleos", subrayó.

Aclaró que el desempleo que actualmente se tiene en Acuña se ha sobredimensionado por algunos medios de comunicación que no han recurrido a estadísticas reales sobre lo que realmente pasa en
Acuña, y de los proyectos que están por llegar en materia de inversiones.


PROYECTOS
> Inversiones que se contemplan para el próximo año

* Recursos: 300 millones de dólares.
* Tipo de empresas: Metalmecánico y automotriz.
* Empleos: 4 mil 500.
* Otros proyectos
* Vivienda: Construcción de 4 mil casas en un programa de coinversión de grupo Geo y Acoros.