El Universal
Rick Davids, gerente de la campaña republicana, detalló que las actividades de la Convención Nacional se reducirán a las indispensables.
Ciudad de México.- A través de una videoconferencia John McCain anunció que se suspenderán las actividades que no sean indispensables en la Convención Nacional Republicana que se inaugura este lunes.

En un comunicado transmitido en vivo por la cadena CNN, el virtual candidato republicano hizo hicapié que espera "no se repitan los errores cometidos con Katrina", además pidió orar para que las cosas "salgan lo mejor posible, sin olvidar prepararse para cualquier emergencia"

El senador por Arizona llamó a hacer a un lado la política partidista y actuar como una nación, por lo que anunció la suspensión de actividades que no sean indispensables y así no distraer la atención en auxiliar a la población de la zona del golfo de EU.

Desde St. Paul, Minnesota, Rick Davids, gerente de campaña, informó que a las 15 hrs iniciará la sesión de apertura y conforme avance el fenómeno meteorológico se decidirá el programa de la Convención y se anunciará a los medios a partir de comunicados.

Lo único que se prevee es la nominación oficial de John McCain como candidato del partido republicano y de Sarah Palin como vicepresidente.

En conferencia de prensa, el representante del candidato aseguró que no se puede avisar con antelación el programa de la Convención porque se desea mantener una posición respetuosa ante la crisis que vive la región del golfo de EU y así no distraer la atención sobre la crisis que se vive.

Informó que no se realizará el pase de lista el lunes hasta que se decida en la sesión de mañana.

Además puntualizó que no han conversado con el equipo de campaña del demócrata Barack Obama, aunque no lo descartó pues se encuentran en una situación fuera de lo normal.