Notimex
Washington.- El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) espera dar fin a la huelga que mantiene desde hace tres meses, luego de un acuerdo tentativo con los grandes estudios sobre compensaciones a proyectos por Internet.
Los miembros del WGA analizan este sábado en Nueva York y Los Angeles la resolución con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) que les permitiría regresar este lunes a sus puestos de trabajo.

A primera hora del sábado, dirigentes del WGA enviaron un correo electrónico a sus miembros en el que informaron sobre un resolutivo que protege el futuro por el cual Internet sería el medio principal para la creación y distribución de contenidos.

Dentro de ese acuerdo está el método para compartir las ganancias generadas por las ventas de películas y espectáculos televisivos por Internet, así como acceso a contratos y datos financieros.

Los dirigentes del WGA, Michael Winship y Patric Verrone, indicaron en el correo electrónico que gracias a su medida de fuerza y perseverancia han logrado la expansión del valor del mercado y otras mejoras.

Indicaron, sin embargo, que "la continuación de la huelga no traerá ganancias suficientes para balancear los riesgos potenciales y que ha llegado el tiempo de aceptar este contrato y terminar el paro".