Notimex
Los inversionistas están a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) en torno de las tasas de interés que se espera sean reducidas en 25 puntos base.



México.- De acuerdo con analistas, el comunicado que la FED emita en su próxima reunión del 18 de septiembre moverá a los mercados internacionales e igualmente a México.

La expectativa sobre la reducción de las tasas se intensificó luego de los datos negativos sobre el empleo en Estados Unidos, así como el indicador de un débil consumo el viernes pasado, que aumentan los temores de la tendencia de la economía más grande del mundo.

En México no se esperan datos importantes, sólo la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) el viernes, aunque el mercado no prevé cambios en las tasas de referencia, por lo que el mercado mexicano seguirá la tendencia de las bolsas internacionales.

Los especialistas anticipan que la volatilidad internacional continuará durante las próximas semanas, y ante el cierre del tercer trimestre, los analistas e inversionistas comenzarán a enfocarse más a las expectativas de los resultados.