Notimex
México.- El grupo Los Tigres del Norte espera el estreno de la película "La misma Luna", de la cineasta Patricia Riggen, el próximo 21 de marzo, en la que participó con el tema "Por amor".
La agrupación encabezada por Jorge Hernández desea conocer la reacción del público a esta canción que interpreta en el largometraje protagonizado por Kate del Castillo, Eugenio Derbez y el niño Adrián Alonso, el cual fue presentado en el Sundance Film Festival de 2007.

"La misma Luna", que el próximo día 21 se estrenará de manera simultánea en México y Estados Unidos, narra la historia de "Rosario", una migrante mexicana que cruzó la frontera después de cuatro años de no ver a su pequeño hijo, "Carlitos", con quien sueña reencontrarse mientras lucha contra su dura realidad de indocumentada.

Los Tigres del Norte interpretan "Por amor", del autor chileno Pablo Castro, quien ya antes ha compuesto temas para los ganadores del Grammy.

"Los hermanos Hernández (Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Oscar) le dan ese toque de autenticidad que siempre le han dado a su música", señaló la cineasta, quien invitó personalmente a los "Jefes de jefes" a ser parte del rodaje.

El grupo, que a lo largo de su trayectoria ha participado en más de 14 filmes, comparte créditos con actores como Adrián Alonso, Kate del Castillo, Eugenio Derbez, Carmen Salinas, Mario Almada y Maya Zapata, entre otros.

Riggen, originaria de Guadalajara, Jalisco, cursó estudios de cine en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y ha realizado dos cortometrajes: "La milpa", que participó en más de 30 festivales y fue galardonado por la Academia Mexicana de Cine y por el DGA Best Latino Filmaker Award.

Su segundo corto, "Family portrait", ganó el Jury Price In Short Filmaking en el mismo festival de Sundance en 2005.