NOTIMEX
México, D.F. .- El canal de televisión por cable HBO estrenará el próximo 12 de mayo la serie "In Treatment", ("Terapia" por su traducción al español), la cual está producida por el escritor y director Rodrigo García, hijo del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y se transmitirá de lunes a viernes.
En entrevista con Notimex, el representante de Comunicación e Imagen Corporativa de HBO México, Jesús Grovas, explicó que se trata de una diferente e interesante teleserie que consta de 43 capítulos, con diversos casos.

"Es algo muy elaborado, algo completamente diferente a lo que presentamos a los televidentes, primero porque será una trama que pasará diario, generalmente en HBO pasamos series de capítulos de una hora y cada semana, este producto estará toda la semana en espacios de media hora y de lunes a viernes", abundó.

El representante del canal explicó que se trata de la adaptación de una serie famosa de origen israelí, la cual está escrita y dirigida por Rodrigo García, hijo del premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

"Es apostarle a algo diferente, porque cada capítulo es distinto uno de otro; lo curioso es que son cinco casos y todos los días son dedicados a cada un de las tramas, es decir, todos los lunes se verá el caso de Laura y su desempeño con su psicólogo, de esta misma manera habrá otros tres casos y el viernes se verá el del propio terapista, quien trata todos los casos con su psicóloga", agregó.

Destacó que el telespectador se puede enganchar a cualquiera de los casos de estos pacientes o a todos: "Por si fuera poco, los espectadores podrán ver la repetición de su capítulo en otro horario, por si algún despistado se olvidó o no llegó a prender su televisor a tiempo".

Jesús Grovas subrayó que la trama tuvo gran éxito en Estados Unidos, donde recientemente terminó la primera temporada, por lo que ya se cocina la segunda de esta interesante serie, que transcurre entre los íntimos pero altamente cargados confines de unas sesiones de psicoterapia.

Todo se centra en un terapeuta que trata a sus pacientes con gran seguridad e intuición pero que da muestras de una inseguridad abrumadora en los encuentros que mantiene con su propio terapeuta.

La serie es protagonizada Gabriel Byrne ("El Puente de San Luis Rey", "Sospechosos habituales"), quien da vida a un psicoanalista un tanto curioso y estará junto a Josh Charles, Melissa George ("Alias"), Blair Underwood ("La Ley de Los Angeles", "Sexo en Nueva York"), Embeth Davidtz y Dianne Wiest ("Hannah y sus hermanas", "Balas sobre Broadway"), con los cuales tendrá un relación peculiar.

"En la Unión Americana fue tal éxito que los directivos de HBO Latinoamérica decidieron que fuera esta una serie la que se proyectará en México y que está nominada a varias categorías de los premios EMI", detalló Grovas, al tiempo de explicar que fue Rodrigo García quien eligió la serie y se la presentó a HBO.

El representante de dicho canal en México, destacó también los récords que se han logrado con la serie de "Capadocia", la cual ha llegado a más de siete millones de hogares a nivel Latinoamérica: "Estamos sorprendidos con los números de rating, aunque HBO no es un canal que se fije en esos datos, hemos logrado mucho", concluyó.