Zagreb, Eslovenia.- "El autoretrato íntimo de Frida Kahlo" es una nueva obra teatral inspirada en la vida de la famosa pintora mexicana, que se estrenará el jueves en el Teatro Nacional Esloveno de Maribor, informó hoy la agencia eslovena STA.
La directora de la obra es Ivana Vujic de Belgrado (Serbia) y el guión fue redactado por Vujic y Slavenka Milovanovic Pregelj.

Vujic, profesora de dirección de teatro de la Facultad de Artes Dramáticas de Belgrado, subrayó que la obra ha sido realizada intencionadamente "con modestia y sin resplandor", ya que hoy en día "el centro del mundo son los centros comerciales, pero en ninguna parte queda ya verdadera pasión".

Las autoras informaron de que la nueva obra se basa en la correspondencia y el diario de Kahlo.

En México se celebró el año pasado el centenario del nacimiento de Frida Kahlo, cuyas obras de arte, vida, pasiones, sufrimientos, relaciones amorosas, enfermedad y extraordinaria personalidad despiertan pasión y creatividad en muchos escritores y artistas.

En Croacia, país vecino a Eslovenia, el libro más vendido y leído en 2007 fue la novela "Frida ili o boli" (Frida o sobre el dolor) de la escritora croata Slavenka Drakulic.