Notimex
Los mejores anotadores fueron Gustavo Ayón, quien consiguió 24 puntos y atrapó 20 rebotes; Michael Johnson colaboró con 16; mientras que Abdul Mills y Ray Castillo terminaron con 12 unidades cada uno.
Xalapa.- Halcones de la Universidad Veracruzana de Xalapa se convirtió esta noche en el bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Porfesional (LNBP) al vencer en el sexto juego en tiempo extra a Soles de Mexicali por 94 a 90

De esta manera, la quinteta veracruzana, que tuvo el mejor record de toda al LNBP en la campaña regular al ganar 46 de los 48 partidos que disputó, se apoderó del título al ganar esta serie por cuatro juegos a dos.

A lo largo de los 40 minutos de juego, el resultado siempre fue incierto, ya que si bien los anfitriones tuvieron la delantera más amplia cuando en el tercer cuarto aventajaron por 14 puntos (59-45) esto no impidió que el marcador se empatara en diez ocasiones.

En la primera mitad el dominio fue el equipo de casa, que a pesar de la fuerte oposición de su rival logró separase de manera paulatina en el tanteador. Tras registrarse empates a seis y diez puntos Xalapa terminó el primer cuarto arriba por cuatro unidades (21-17).

En el segundo cuarto, se registraron empates a 23, 30 y 32 puntos, Xalapa logró un parcial de 16-6 que le permitió separarse diez unidades (48-38). Mexicali pudo reaccionar en la parte final de la primera mitad y para cuando llegó el descanso del medio tiempo había acortado la desventaja a siete unidades (48-41).

A lo largo de los 40 minutos de juego, el resultado siempre fue incierto, ya que si bien los anfitriones tuvieron la delantera más amplia cuando en el tercer cuarto aventajaron por 14 puntos (59-45) esto no impidió que el marcador se empatara en diez ocasiones.

En la primera mitad el dominio fue el equipo de casa, ninguno de los dos contendientes lograba imponer de manera definitiva su estilo en la duela del Gimnasio USBI. Al concluir el primer cuarto era el equipo de casa quien estaba al frente por

En el tercer cuarto, Halcones siguió incrementando su delantera en el marcadr, la que llegó a ser de 14 puntos (59-45) pero a partir de ese momento, Soles mostró una ostensible mejoría, y lo empezó a reflejar en el tanteador ya que para cuando finalizó el tercer período la ventaja de los anfitriones era de apenas dos unidades (68-66).

En el último cuarto, al sentir a su oponente ceca, mexicali sacó fuerzas de flaqueza y en tres ocasiones empató la pizarra, a 68, 70, 82 y 84 puntos. Michael Johnson puso arriba de nueva cuenta a Xalapa con 12 segundos por jugarse pero Greg Lewis forzó el tiempo adicional al empatar a 86 punos con cinco segundos en el tiempo regular.

En el tiempo adicional, sólo se registró un empate más, a 90 puntos pues una canasta de Dontae Truitt y dos tiros libres del veterano Víctor Avila bastaron para darle a los emplimados el triunfo en este juego y la obtención del bicampeonato.

Por Xalapa sus mejores anotadores fueron Gustavo Ayón quien consiguió 24 puntos y atrapó 20 rebotes, Michael Johnson colaboró con 16 mientras que Abdul Mills y Ray Castillo terminaron con 12 unidades cada uno.

Por Mexicali destacaron a la ofensiva Greg Lewis quien encestó 26 puntos y capturó 14 rebotes, James Penny contribuyó con 20, DeJuan Wheat anotó 18 y Anthony Norwood concluyó con 15 unidades.