Notimex
La película se estrenará el próximo viernes y está basada en una producción de 1956
México.- La actriz Nicole Kidman lleva varios días sin dormir, pues es la única manera de sobrevivir a "La invasión", el nuevo filme que protagoniza y que se estrenará el próximo viernes.

La ganadora del premio de la Academia ("Las horas, 2003") comparte créditos estelares con Daniel Craig ("Casino royale") en esta producción de ciencia ficción, acción y suspenso, "remake" de "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956), del director Don Siegel.

A partir de un guión de David Kajganich, basado en la novela "The body snatchers", de Jack Finney, el realizador Oliver Hirschbiegel relata un extraño caso ocurrido en Dallas y Washington DC, en Estados Unidos.

Es la explosión del transbordador espacial "Patriot", cuyas partes prácticamente "llueven" sobre dichos territorios. Las autoridades toman el control de la situación y surgen los rumores de que hay una extraña sustancia adherida a los despojos de la nave y prefieren no divulgarlo para no provocar una ola de terror.

Las primeras personas que tienen contacto con las partículas sufren misteriosos cambios de personalidad. La psiquiatra "Carol Bennell" (Kidman) se sorprende cuando su hijo "Oliver" regresa a casa de sus rondas de Halloween, con una sustancia rara entre los dulces recibidos, algo que parece estar vivo.

La enfermedad que, según las autoridades, es una gripe severa, se va expandiendo, hasta convertirse en epidemia. "Carol" descubre que las personas encargadas de vacunar a la población en realidad están multiplicando a las víctimas.

Lo hacen por medio de una espora de origen desconocido, que ataca el ADN de los seres humanos mientras duermen. El resultado es que el ser afectado se transforma en un ser vivo que sigue teniendo el mismo aspecto y hablando igual que siempre, pero no tiene sentimientos humanos.

"La invasión" fue un proyecto arriesgado para Nicole Kidman, no sólo porque se trata de una cinta de ciencia ficción y horror, sino porque en las escenas de acción se rompió dos costillas.

"Para mí, el centro de esta historia es la odisea de esta mujer, `Carol', por salvar a su hijo, es la adrenalina que corre por la desesperación de protegerlo. Yo tengo dos hijos, por eso entiendo el amor incondicional que uno siente por ellos", comentó la actriz, quien según trascendió, recibió 16 millones de dólares por su participación.

La adaptación cinematográfica de la producción que inició su rodaje en octubre de 2005, es un giro al tema de los extraterrestres, que propone la idea de que una invasión puede suceder sin naves, sin la presencia física de alienígenas, pues ocurre a través de microbios.

Lo que resulta aún más temeroso es que sabiendo que algo está mal, los noticiarios, el gobierno y los científicos a cargo de parar la enfermedad declaran que todo está bien.

En la película que se estrenará el próximo viernes a nivel nacional también actúan Verónica Cartwright, Jeremy Northam, Jeffrey Wright, Celia Weston, Josef Sommer y Jackson Bond.