Washington, EU.- Estados Unidos proporcionó a las autoridades chinas las imágenes que sus satélites han hecho de las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados que el pasado lunes asoló la región de Sichuan, informó hoy el Departamento de Estado.
Además, el Gobierno estadounidense prevé enviar dos cargamentos con ayuda para las víctimas del terremoto este fin de semana.

El portavoz de Departamento de Estado, Sean McCormack confirmó hoy que se facilitaron "varias imágenes espaciales", tal y como solicitó el país asiático.

China pidió el pasado jueves que les dieran algunas fotografías aéreas de la ciudad de Chengdu para ayudar a encontrar más víctimas y para identificar daños en las infraestructuras.

De momento, las autoridades locales de la provincia china de Sichuan han contabilizado un total de 19.509 muertos, aunque en otras instancias oficiales se considera que la podría superar los 50.000 fallecidos.

El Gobierno estadounidense también facilitó imágenes satelitales a las autoridades Birmanas, donde el país también se ha visto afectado por un ciclón que ha causado 23.000 muertos y 42.000 desaparecidos.

El director de la Oficina de Asistencia en Desastres de Estados Unidos, Ky Luu, afirmó que Estados Unidos cedió imágenes hechas desde el espacio al Gobierno birmano con el mismo fin.