El Universal
Realiza el Presidente una visita a Tultitlán, Estado de México para verificar el avance en las obras del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE
Tultitlán, México.- El presidente Felipe Calderón reconoció que la crisis económica por la que pasa el país es grave y delicada, y aseguró que los mexicanos cuentan con muchas virtudes para enfrentar esta situación como el patriotismo y el talento de la gente.

El mandatario realizó una visita a esta entidad para verificar el avance en las obras del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, que se construye aquí.

Acompañado por el gobernador Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud Angel Córdoba y el titular del instituto, Miguel Angel Yúñez, el mandatario indicó:

"Sé que con esos talentos tenemos para enfrentar la adversidad, una adversidad grave, delicada, pero crean, que pasará, terminará quedando atrás y la clave es que el país quede fortalecido como nación".

Calderón dijo que las decisiones que toma su gobierno no sólo ayudan a dejar atrás la coyuntura, sino que colocan los cimientos de un mejor país.

El titular del Ejecutivo dijo que la construcción de este hospital se da gracias a la aprobación de la reforma al ISSSTE, porque antes las finanzas de la institución eran problema; sin embargo, hoy son parte de la solución.

"Este gran respaldo en favor de las familias es fruto de la nueva ley del ISSSTE, una ley que no sólo evitó que quebrara el ISSSTE y con ello probablemente las finanzas del país, sino que además lo fortaleció y permite que invierta en proyectos estratégicos. Hoy cosechamos lo que sembramos, cosechamos el fruto de la gran responsabilidad del Congreso de la Unión al hacer estas obras.

Me queda claro que si antes las finanzas del ISSSTE eran parte del problema, hoy las finanzas del ISSSTE son parte de la solución".