El Universal
Miguel Gómez Mont, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dice que se harán cargo de los principales activos de Loreto Bay, tras el anuncio de quiebra de la compañía TSD Loreto Partners
Ante la suspensión de actividades del proyecto turístico Loreto Bay, luego del anuncio de quiebra de la compañía TSD Loreto Partners, filial de Citigroup, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) asumirá la operación del hotel y el campo de golf establecidos en este destino.

Según informó el director general de Fonatur, Miguel Gómez Mont, en coordinación con el gobierno del Estado y el ayuntamiento de Loreto se consiguió el comodato de ambos inmuebles, por lo que a partir de la próxima semana estarán a disposición de los turistas que lo requieran.

En conferencia de prensa, mencionó que en tanto se logra la venta del proyecto a nuevos inversionistas interesados en la adquisición y continuación del mismo, el gobierno federal -a través de Fonatur- se hará cargo de la operación de los principales activos del desarrollo, para que se mantengan como generadores de empleo, atractivo turístico y oportunidad de inversión con valor agregado.

Confió en que con el reinicio de operaciones, tras haber permanecidos cerrados por un mes, además de la apertura de nuevas rutas aéreas y el interés de aerolíneas de bajo costo de operar en el destino, la economía local comenzará a recuperarse.

A su vez, el gobernador de la entidad, Narciso Agúndez Montaño, y el presidente municipal de Loreto, Yuan Yee, coincidieron en que el despegue de este centro turístico ha sido difícil, toda vez que ha tenido que enfrentar la crisis financiera internacional, la alerta sanitaria por influenza, el cierre de vuelos y la suspensión de dos proyectos, Loreto Bay y Loreto Paraíso, este último impulsado por la inmobiliaria española Fadesa.

No obstante, sostuvieron que la población comenzará a percibir la reactivación de su economía en el corto plazo, y serán determinantes las nuevas rutas aéreas y las campañas de promoción intensivas que se están realizando para una mayor captación de visitantes.

La suspensión de Loreto Bay se suma a la cancelación del proyecto Loreto Paraíso, que impulsaba la inmobiliaria Fadesa y que se vino abajo cuando la compañía entró en quiebra el año pasado.