Notimex
El módulo se ubica a un costado de la Catedral Metropolitana y estará abierto de 09:00 a 18:00 horas
El Gobierno del Distrito Federal instaló un centro de acopio para la ayuda solidaria a damnificados por el paso del huracán Ida en el estado de Tabasco y en la República de El Salvador.En un comunicado, el secretario de Protección Civil del DistritoFederal, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que se instaló un centrode acopio en el Zócalo capitalino, a un costado de la CatedralMetropolitana, el cual estará abierto de 09:00 a 18:00 horas.

La administración local pidió a la ciudadanía apoyar en esta labor convíveres no perecederos como agua embotellada de un litro, latas abrefácil de atún, verduras y pollo, así como azúcar, arroz, frijol,lenteja, aceite, sopa de pasta, cereal, galletas y ropa en buen estado.

También se requieren pañales desechables para niños y adultos, toallassanitarias, cobijas y ropa en buen estado, medicamentos no caducos comoantipiréticos y analgésico, paracetamol en gota, jarabe y tabletas de500 miligramos y 750 miligramos, ácido acetilsalicílico en tabletas de500 miligramos y antidiarreicos.

El funcionario informó que con base en la información proporcionada porel Sistema Estatal de Protección Civil de Tabasco, las lluvias de losúltimos días provocaron que miles de personas sufrieran afectaciones ensus viviendas y en sus bienes en municipios como Cárdenas yHuimanguillo.

Moreno Brizuela destacó que en El Salvador, las inundaciones a causadel huracán Ida provocaron una estela de devastación y que la cifra demás de 100 personas muertas podría elevarse, pues rescatistas yvoluntarios intentan recuperar cuerpos entre toneladas de escombros ylodo arrastrados por las aguas.

Apeló a la solidaridad de los medios de comunicación y a la generosidadde los habitantes y empresarios de la ciudad de México, para dar ayudaa los tabasqueños y salvadoreños en desgracia.