Boston.- El dominicano Manny Ramírez pegó un jonrón de tres carreras frente al venezolano Francisco Rodríguez, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-3 a los Angelinos de Los Angeles, para tomar una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Americana.
Medias Rojas, que empataron el duelo en el quinto acto, gracias a que un aficionado atrapó una pelota en la primera fila del graderío, tendrán el domingo la oportunidad de completar la barrida en la serie.

Ramírez, quien tuvo su peor temporada de por vida con el madero, encontró un lanzamiento con cuenta de 1-0 para enviar la pelota por encima del Monstruo Verde. Fue su 21er jonrón en postemporada, uno menos del récord impuesto por el Bernie Williams.

Schilling, quien fue el héroe en la postemporada del 2004, cuando Boston conquistó la Serie Mundial, viajó a la costa del Oeste, junto con Josh Beckett, el abridor previsto del primero, unas horas antes del encuentro de ayer.

Los serpentineros habrían aterrizado a tiempo para ver el final del apretado juego, en el que el japonés Daisuke Matsusaka necesitó 60 lanzamientos para resolver los primeros dos innings.

Cuatro relevistas del descansado bullpen de Boston trabajaron cuatro entradas y un tercio, sin admitir hits. Jonathan Papelbon sacó los últimos cuatro outs para llevarse el triunfo.