Griffin en el pesaje contra Ortiz. Foto: MMAJunkie.com
MMAJunkie.com
LAS VEGAS - Después de que Tito Ortiz superara a Forrest Griffin en una famosa victoria por decisión dividida en el 2006, el ganador de "The Ultimate Fighter" inmediatamente dijo que él se sentía listo para dos rounds más.

En el evento principal del sábado por la noche de "UFC 106: Ortiz vs. Griffin II" en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Griffin tuvo tres.

En una actuación repetida del encuentro original del par, Ortiz se vio bien al inicio, pero Griffin reclamó el ímpetu conforme el tiempo se terminaba y en esta ocasión, Griffin terminó el trabajo.
LAS VEGAS - Después de que Tito Ortiz superara a Forrest Griffin en una famosa victoria por decisión dividida en el 2006, el ganador de "The Ultimate Fighter" inmediatamente dijo que él se sentía listo para dos rounds más.

En el evento principal del sábado por la noche de "UFC 106: Ortiz vs. Griffin II" en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Griffin tuvo tres.

En una actuación repetida del encuentro original del par, Ortiz se vio bien al inicio, pero Griffin reclamó el ímpetu conforme el tiempo se terminaba y en esta ocasión, Griffin terminó el trabajo.

Ortiz y Griffin abrieron la pelea con un impresionante intercambio, aunque el "Huntington Beach Bad Boy" tomó poco tiempo para regresar a su forma antigua. Mientras que la manos de Griffin encontraron el blanco, Ortiz consiguió un derribo de dos piernas para tomar la posición superior. Ortiz se posicionó de manera familiar, pero Griffin evitó tomar mucho daño antes de utilizar un kimura para volverse a poner de pie.

Otros dos derribos más por parte de Ortiz se quedaron cortos y el primer round terminó con ambos peleadores reclamando los 10 puntos.

El segundo round vio a ambos peleadores pareciendo cansados, pero Ortiz fue capaz de imponer su voluntad de manera más efectiva. Dos intentos exitosos vieron a Griffin defendiendo desde su espalda y Ortiz fue capaz de utilizar un codo para abrir una grieta en la cara de su oponente durante el segundo viaje a la lona.

Griffin permaneció con calma en su espalda y un movimiento exitoso desde la guardia de mariposa lo vio escaparse conforme el round se cerraba. La técnica también energizó al público en favor de Griffin y el audaz peleador pareció alimentarse del volumen.

Ortiz pareció sin vida al final del round. El ex campeón pareció satisfecho de defender el incrementado volumen de golpes por parte de Griffin mientras buscaba por cualquier apertura que él pudiera encontrar para intentar el derribo. Esas ventanas llegaron en dos ocasiones, pero el resultado dejó mucho que desear.

Griffin maltrató a Ortiz en los últimos cinco minutos, aunque el peleador defendiéndose nunca pareció en peligro real de ser terminado. Una patada alta tambaleó a Ortiz, pero él la hizo hasta la campanada final de pie. Ambos peleadores se abrazaron en el centro de la jaula antes de reclamar la victoria levantando las manos.

Conforme el par se alineó para recibir la decisión de los jueces, un resultado de decisión dividida fue dado a conocer. En esta ocasión, Griffin obtuvo la aprobación, 28-29, 30-27, 29-28.

La decisión fue recibida con algo de cuestionamiento por parte de los observadores fuera de la jaula, aunque el público en la audiencia aplaudió el resultado.

Mientras que Ortiz pareció sorprendido con el resultado, la decisión establece una potencial nueva pelea entre los dos. Y mientras que esta pelea fue recibida con una resonante falta de anticipación, lo que ellos realizaron en la jaula podría cambiar la demanda si es que la trilogía se completa en poco tiempo.

Griffin (17-6 MMA, 8-4 UFC) rompe una decepcionarte racha de dos peleas perdidas con este resultado, mientras que Ortiz (15-7-1 MMA, 14-7-1 UFC) no ha probado la victoria en el octágono desde Octubre del 2006 sobre Ken Shamrock.

En su mejor momento, la pelea de contendientes de peso welter entre Josh Koscheck y Anthony Johnson estuvo llena de tensión conforme cada peleador desató potentes golpes que parecían destinados a detener la pelea. En su peor momento, el combate fue una decepcionante serie de incios y detenciones requeridos por tres distintas picaduras de ojos.

Johnson buscó utilizar su golpe corto al inicio mientras que defendía múltiples intentos de derribos conforme Koscheck regresaba a su base de lucha. Johnson la hizo bien al principio y Koscheck fue incapaz de llevar la pelea a la lona, Pero el ímpetu fue detenido cuando una rodilla de Johnson alcanzó a Koscheck desde una posición arrodillada y el referee Mario Yamasaki fue forzado a detener la acción.

Koscheck colapsó en el suelo a pesar de que el golpe pareció haberse quedado corto de contacto directo. La repetición reveló haber sido la mano derecha de Johnson la que había alcanzado la cabeza de Koscheck después del golpe, yfue eso lo que alcanzó el ojo de su oponente y causó el mayor daño.

El ojo izquierdo de Koscheck permaneció cerrado durante la detención de varios minutos y la pelea pareció estar en cuestión conforme el medico de la jaula examinaba el ojo. Sin embargo, Koscheck proclamó que él estaba listo para continuar y la pelea siguió.

Koscheck, obviamente irritado atacó por el tiempo restante del round y brevemente retomó la posición en los momentos finales del round.

Cuando el segundo round abrió, un combo al inicio dejo a Johnson agarrándose su ojo y una repetición mostró que una picadura de ojo por parte de Koscheck era la culpable. Un rápido reinicio llevó a una segunda instancia de la infracción, y fue el intento de ganar distancia con la mano abierta por parte de Koscheck lo que forzó otra detención en la acción.

El segundo reinicio del round vio una emocionante batalla de golpes frente a frente, pero Koscheck le dio seguimiento al salvaje torbellino con un exitoso intento de derribo. Una vez arriba, Koscheck trabajó mecánicamente hacia el final de la pelea.

Con la posición dominante de Koscheck desde arriba, Johnson sobrevivió desde abajo manteniendo la media guardia. Pero codazos cortos desde la posición superior dejaron a Johnson buscando una ruta de escape, y cuando él intentó voltearse del ataque, Koscheck se movió hábilmente hacia la espalda. Koscheck inmediatamente buscó escurrir su mano izquierda bajo la barbilla de Johnson y después de algo de resistencia, "Kos" fue capaz de cerrar el ahorcamiento rear-naked.

La victoria fue la segunda seguida por detención de Koscheck (14-4 MMA, 12-4 UFC) y él inmediatamente retó asu compañero contendiente Dan Hardy, aunque se espera que el Inglés programe una fecha con Georges St-Pierre. Mientras tanto, la derrota cierra los libros en una racha de tres peleas ganadas para Johnson (8-3 MMA, 5-3 UFC).

Thiago gana la decisión sobre Volkmann; Nogueira vence a Cane

Después de abrir su carrera en el UFC enfrentando a Koscheck y a Jon Fitch, el Brasileño hábil en sumisiones Paulo Thiago parecía finalmente tener un descanso en la promotora, enfrentando al recién llegado Jacob Volkmann. Mientras que Thiago eventualmente navegaría para ganar sobre "Christmas," el laborioso pero lento ritmo de la pelea difícilmente fue merecedor de su lugar en la cartelera principal.

Thiago realizó algo de su mejor trabajo de pies y Volkamnn miró un paso a tras en cada intercambio. La pelea pareció llegar a su final en el round de apertura cuando un derechazo tumbó a Volkmann a la lona. Thiago se alejó en celebración, pero el golpe había llegado al timbre de la campana, y Volkmann se recuperó inmediatamente.

A pesar de la ventaje de los golpes, Thiago pareció comprometido al juego en la lona ya que él se enganchó con Volkmann varias reces en la lona. Una vez ahí, fueron golpes saltados a la guardia los que causaron el mayor daño para Thiago. El grappling resultó en nada más que un punto de posiciones neutrales, y fue un ahorcamiento D'arce en el tercer round de Volkmann lo que contó como el único serio intento de sumisión de la pelea.

Al final, solo el primer round - ganado por Thiago - pareció algo seguro. Sin embargo, Thiago había hecho lo suficiente para tomar la pelea por decisión unánime. Con dos puntajes de 30-27 y uno de 29-28, el juez Glenn Trowbridge fue el único fuera de la jaula que le dio a Volkmann un round - el segundo con un puntaje de 10-9.

A pesar de la victoria, Thiago admitió que puede que él haya cometido un error de estrategia conforme la pelea se terminaba.

"Yo debería de haber mantenido la pelea de pie," dijo Thiago. "Yo lo tuve herido en el primero, pero desafortunadamente el round terminó."

Thiago (12-1 MMA, 2-1 UFC) mejora con 2-1 en el UFC, aunque la actuación hizo poco por elevar su status en la división de peso welter del UFC. La derrota de Volkmann (9-1 MMA, 0-1 UFC) fue la primera como profesional, aunque el realizador de peleas del UFC Joe Silva tendrá que determinar si es que el peleador de Minnesotan hizo lo suficiente para garantizar una segunda pelea en la organización.

Peleando por primera vez en el UFC con 33 años de edad, muchos observadores de MMA sintieron que Antonio Rogerio Nogueira había perdido un paso en el departamento de los golpes.

Muchos observadores de MMA estaban equivocados.

Enfrentando lo que suponía ser un peligroso, mas agresivo golpeador, en el Brasileño Luiz Cane, Nogueira utilizó una rápida y poderosa mano izquierda para castigar a su enemigo. Un temprano gancho con la izquierda vio literalmente a Cane corriendo para reiniciar, pero Nogueira mantuvo la acción en movimiento. Un segundo golpe con la izquierda aterrizó en el blanco para Nogueira, y un tercero tumbó a Cane a la lona.

Nogueira golpeó para terminar la pelea con algunos golpes rápidos que fallaron el blanco, pero el Steve Mazzagatti ya estaba en camino para detener el combate en la marca del minuto 1:56 del round de apertura.

A pesar de la reputación de Cane como un temible golpeador, Nogueira dijo que él sentía que su juego de pie había presentado su mejor oportunidad.

"Yo aprendí su juego," dijo Nogueira. "Yo se que él es un muy buen boxeador y yo quería mantenerla de pie.."

Más de ocho años después de que el veterano de 10 ocasiones de PRIDE debutara, Nogueira (18-3 MMA, 1-0 UFC) obtuvo su primera victoria en el UFC con la detención. Ahora tiene una racha de cinco victorias ganadas en total.

La derrota rompió una racha de tres peleas ganadas para Cane (10-2 MMA, 3-2 UFC). La única derrota previa de "Banha" llegó por descalificación por un golpe ilegal.

Sadollah maltrata a Barnoni

El corazón del peso welter Phil Baroni estuvo en completa exposición en la primera pelea de la cartelera estelar. Desafortunadamente para el "New York Bad Ass," su falta de podersos pulmones fue también evidente en su primera pelea en el UFC en cuatro años y medio.

El ganador de "The Ultimate Fighter 7" Amir Sadollah resistió el primer ataque de Baroni en camino a entregar una pelea de 15 minutos, muy inclinada hacia un solo peleador. Sadollah utilizó una combinación de rodillazos en el cling, castigando con patadas al estómago y la cabeza, así como constantes patadas bajas que dejaron las piernas de Baroni rojas y dañadas.

La cara de Baroni no estuvo mucho mejor y un par de cortadas sangraron a través de su cabeza conforme el tiempo se terminaba.

Baroni realizó su caso para tomar el round de aperture - el juez Tony Week lo dió en favor del peleador de New Yorker - con un exitoso derribo y algunos cuantos golpes que encontraron el blanco, pero el segundo y tercer round fueron sin duda de Sadollah. Baroni peleó con sus manos casi a la cintura mientras que el buscaba por un golpe que fuera un homerun. Nunca llegó y Sadollah navegó hacia la victoria por decisión unánime.

Después de la victoria, Sadollah dijo que la pelea había ido como él lo había esperado.

"Yo sabía que tenia que sobrevivir a la tormenta inicial en contra de él," dijo Sadollah. "Él tipo no se iba para abajo.

"Mi estrategia era alcanzarlo con golpes al cuerpo. Se sintió bien regresar a la racha ganadora."

La victoria fue la primera de Sadollah (2-1 MMA, 2-1 UFC) desde que reclamó la corona de "The Ultimate Fighter 8" en Junio del 2008 con una sorprendente victoria sobre C.B. Dollaway. Mientras tanto, Baroni (13-12 MMA, 3-6 UFC) mostró que él aun aguantar tanto daño como él lo hizo en su primera carrera en el UFC, pero él falló en probar que él es aun un contendiente viable en el escenario más grande del mundo.

RESULTADOS OFICIALES UFC 106

* Forrest Griffin venció a Tito Ortiz vía decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28)
* Josh Koscheck venció a Anthony Johnson vía sumisión (rear-naked choke) - Round 2, 4:27
* Paulo Thiago venció a Jacob Volkmann vía decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)
* Antonio Rogerio Nogueira venció a Luiz Cane vía TKO (golpes) - Round 1, 1:56
* Amir Sadollah venció a Phil Baroni vía decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)

RESULTADOS DE LA CARTELERA PRELIMINAR

* Ben Saunders venció a Marcus Davis vía knockout (rodillazos) - Round 1, 3:24
* Kendall Grove venció a Jake Rosholt vía sumisión (ahorcamiento de triángulo) - Round 1, 3:59
* Brian Foster venció a Brock Larson vía TKO (golpes) - Round 2, 3:25
* Caol Uno vs. Fabricio Camoes declarado empate por mayoría (29-27, 28-28, 28-28)
* George Sotiropoulos venció a Jason Dent vía sumisión (armbar) - Round 2, 4:36

VIDEO DE LA PELEA