Washington, EU.- Guionistas de Hollywood y altos ejecutivos de los grandes estudios de cine reanudaron hoy las negociaciones para reclamar una mayor remuneración para los escritores, informaron fuentes del sector.
Desde que los guionistas amenazaron con ir a la huelga el pasado mes de julio, en caso de que no se llegara a un acuerdo, esta es la séptima ocasión en que ambas partes mantienen negociaciones cara cara.

Los escritores se quejan de que no son pagados lo suficiente por la distribución de su trabajo por internet y otros medios digitales.

La última ronda de negociaciones duró, el pasado viernes, 45 minutos, informaron hoy fuentes próximas a la misma a distintos medios de comunicación estadounidenses.

En la edición de hoy de la revista Daily Variety, el presidente de la rama de la costa oeste del sindicato de los guionistas, Patric Verrone, indicó que una huelga para el 1 de noviembre es una "opción real".

Por su parte, el negociador principal de los estudios, Nick Counter, indicó que se encuentran preparados ante la posibilidad de que haya una huelga.

"Tenemos planes de contingencia y estamos preparados ante una huelga", dijo Counter.

En este sentido, explicó que los estudios y las cadenas se han impuesto la fecha de noviembre como meta y se encuentran acelerando diversas producciones.

Los guionistas de Hollywood ya acudieron a la huelga en 1988 en un paro que duró 22 semanas y que tuvo un coste estimado para la industria, de 500 millones de dólares.