Juan Francisco Valdés / El Guardián
Saltillo, Coah.- Un domicilio abandonado donde operaba un narcotraficante ramosarizpense, conocido como "El Manitas", fue cateado por elementos de la Agencia Federal de Investigación logrando decomisar envoltorios de cocaína y mariguana.
Un informe oficial de la Subdelegación Saltillo de la PGR dio a conocer que a finales de octubre del presente año recibieron varias denuncias anónimas en las que se informaba que en el domicilio ubicado en la calle Tepopa 800, en la colonia Analco se comercializaban estupefacientes al menudeo.

Vecinos del sector denunciaron el incidente a la línea 089, porque el propietario operaba durante las 24 horas del día y el incidente se turnó ante el Juez Primero de Distrito en el Estado.

Ayer por la mañana el tribunal ordenó a un grupo de detectives de la Procuraduría General de la República inspeccionar el domicilio para ir en busca de enervantes. Apoyados por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ramos Arizpe, ingresaron a la vivienda, la cual se encontraba deshabitada y en el interior sólo encontraron un sillón.

Debajo del mueble localizaron una bolsa de polietileno donde se guardaban 21 envoltorios de mariguana y 19 grapas de cocaína, las cuales estaban listas para su venta.

El cateo tuvo una duración aproximada de 30 minutos y al dialogar con habitantes del sector nadie proporcionó la identidad del envenenador social, porque sólo lo conocían por su sobrenombre.

Ahora tendrán que citar a declarar al dueño del domicilio, para que dé pistas concretas que les permitan dar con el paradero del ahora responsable, quien enfrenta cargos por delitos contra la salud con fines de venta.