El Universal
El pasadizo localizado tenía una construcción de 6.5 metros de profundidad y una extensión aproximada de cinco metros
Como resultado de una denuncia anónima agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un narcotúnel el jueves por la noche en el interior de un local ubicado en la esquina suroeste de la avenida Colón y calle Zazueta, colonia Centro.

El pasadizo localizado tenía una construcción de 6.5 metros de profundidad y una extensión aproximada de 5 metros.

Dentro del local se localizó maquinaria sofisticada con valor superior a los 75 mil dólares, entre ellos un equipo de tuneleo neumático y rehabilitador de tuberías, con el que propiamente se extraía la tierra.

Además del vigilante del túnel, momentos después se detuvo a otras tres personas que pudieran estar relacionadas con la construcción de este pasadizo.

En total elementos de la Policía Estatal Preventiva arrestaron a Marco Polo Aguilar Martínez, de 28 años de edad y originario de San José, California; Rigoberto Gaspar Méndez, de 27 años, originario de Chihuahua; Carlos Gaspar Méndez, de 18 años, originario de Chihuahua y Roberto Carlos Osuna Villegas, de 36 años, originario de Los Mochis, Sinaloa.

Elementos del Ejército Mexicano apoyaron en las tareas de vigilancia y aseguramiento del perímetro en el sitio donde se localizó la excavación. En el lugar se detuvo a un sujeto identificado como Marco Polo Aguilar Martínez, quien se encontraba cuidando las instalaciones del túnel.

El secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya acudió a constatar el hallazgo del túnel y a coordinar las primeras pesquisas en torno a los autores del mismo, pero será la Procuraduría General de la República (PGR) quien encabezará la averiguación previa para dar con los presuntos responsables.