Notimex
Reynosa, Tamps.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito a Miguel Angel Suárez Zúñiga, a quien se le decomisaron armas de fuego, granadas, cartuchos y equipos de comunicación.
La delegación estatal de la PGR informó que la averiguación previa señala que Suárez Zúñiga fue detenido durante un patrullaje realizado por elementos militares sobre la calle Terán, en el centro de Reynosa, el pasado 22 de febrero.

Previo a su arresto, el inculpado corrió y se introdujo en una vivienda, llevando fajada a la cintura una pistola, y al ser detenido dijo que cuidaba una vivienda situada sobre la calle Terán, en el mismo sector.

En el lugar se aseguraron vehículos, armas de fuego, granadas, cargadores, cartuchos, equipo de comunicación y diversos objetos.

Señala que lo asegurado quedó a disposición del representante social de la Federación, y el indiciado internado en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) donde enfrenta su proceso penal.

El detenido es señalado como presunto responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego, posesión de granadas y lo que resulte.