Nueva York, EU.- Meryl Streep está a punto de sumar un nuevo reconocimiento a su lista, esta vez de la Sociedad Fílmica del Lincoln Center.
La actriz de 58 años será agasajada el 14 de abril en una gala retrospectiva por los 35 años de la Sociedad Fílmica, se anunció en la ceremonia de clausura del 45 Festival de Cine de Nueva York.

"Mientras su luminosa presencia en pantalla no es menos que deslumbrante, uno siempre siente su aguda inteligencia e ingenio, su extraordinario nivel de entendimiento", dijo en un comunicado la directora de la Gala Tributo, Wendy Keys. "Ella realmente encarna cada personaje que interpreta".

Desde 1972, cuando honró a Charlie Chaplin, la Sociedad Fílmica del Lincoln Center ha rendido tributo a grandes figuras del cine anualmente. La lista incluye a Fred Astaire, Alfred Hitchcock, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Jane Fonda y Diane Keaton.

Streep ha ganado dos premios Oscar (en 1980 por "Kramer vs. Kramer" y en 1983 por "Sophie's Choice") y ha sido postulada otras 12 veces, la más reciente este año por su actuación en "El Diablo Viste a la Moda".