Foto: Vanguardia
Vanguardia
El arsenal, donde había ametralladoras de procedencia rusa, china, checoslovaca y estadounidense, estaba enterrado en el ejido Sardinas, municipio de Nadadores
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Elementos de la Sexta Zona Militar del 38 Batallón de Infantería localizaron un arsenal que permanecía oculto y abandonado en una fosa en el Ejido Sardinas.

El General Dagoberto Espinoza Rodríguez, comandante de la Sexta Zona Militar y el General de División Diplomado Estado Mayor, Noe Sandoval Alcazar, Comandante de la Cuarta Región Militar, informaron que el hallazgo ocurrió a las 17:30 horas del martes cuando 60 efectivos de 2 secciones del 38 Batallón de Infantería hacían recorridos de vigilancia de rutina.

Durante el patrullaje de los soldados observaron que en un terreno, de propiedad desconocida, se encontraba la tierra removida; por lo que procedieron a su revisión y excavación con maquinaria pesada, encontrando el armamento en una fosa de 1.50 a 2.00 metros de profundidad.

Se encontraron ocultas 154 armas largas, 7 armas cortas, entre éstas R15, AK 47, escopetas, 4 granadas calibre 60 para mortero, cartuchos para 7.62 por 39, dos cohetes, 2 ballestas, 10 armas desarticuladas, 92 mil 39 cartuchos, equipo táctico, contenedores para chalecos antibala y otros equipos, así como un vehiculo WV Vora, sin placas de circulación, pero no hubo detenidos.

El General Espinoza Rodríguez dijo que se han desarrollado en la región centro del estado varias operaciones últimamente y que seguirán, para lo cual reforzarán sus actividades en contra del crimen organizado.

"Sabemos que hay grupos armados operando en esta región y estamos buscándolos, necesitamos que la sociedad denuncie por que estamos apoyándolos,  necesitamos generar confianza y con su ayuda lo vamos a lograr, es necesario que denuncien a los delincuentes por que necesitamos deshacernos de ellos", dijo.

Finalmente informó que desde el pasado 20 de mayo se reforzaron las acciones de la SEDENA en ésta región y que aquí permanecerán.

 

Las denuncias son anónimas, se pueden hacer a los números 01 800 832477, o por Internet al correo denuncia.sdn@mail.sedena.gob.mx . Su denuncia es segura y confidencial, garantiza la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).