Notimex
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que los medios de comunicación son indispensables para consolidar la democracia en México
Al inaugurar el foro regional "Los medios de comunicación en el proceso electoral", precisó que la fortaleza del sistema democrático depende en gran medida de la existencia de canales adecuados para que los ciudadanos tengan información sobre los asuntos decisorios.

En el acto efectuado en la Universidad de Guanajuato, destacó que en las campañas y precampañas se registró un alto grado de cumplimiento de las disposiciones derivadas de la reforma electoral por los concesionarios y los permisionarios de radio y televisión.

Ello, insistió frente estudiantes académicos, autoridades electorales estatales y representantes de medios de comunicación, derivó en la promoción de los valores democráticos.

En un comunicado del instituto, puntualizó que el IFE seguirá perfeccionando sus instrumentos organizativos y tecnológicos, así como su capital humano para cumplir las tareas encomendadas, a fin de que futuras elecciones sean más eficientes y apegadas a la ley.

En este marco refirió que la autoridad electoral federal mantendrá la coordinación del diálogo entre partidos y ciudadanos, a través de espacios equitativos.

Valdés Zurita manifestó que el actual modelo de comunicación política fue uno de los pilares más importantes de la reforma electoral, la cual facultó al IFE como la única autoridad responsable de administrar los tiempos de los partidos en radio y televisión.