El cuerpo del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, es velado por familiares y amigos en la capital tamaulipeca. Foto: Notimex
La Jornada
Reunido en la capital tamaulipeca, participarán los mandatarios de los estados que gobierna el tricolor, miembros del CEN y coordinadores parlamentarios. Se designará candidato en sustitución del victimado Rofolfo Torre Cantú.
México, DF. El cónclave priísta convocado para este martes podría designar al candidato suplente al gobierno de Tamaulipas en sustitución de Rofolfo Torre Cantú. La reunión, que ya se realiza en Casa de Gobierno, en Ciudad Victoria, tiene carácter privado.

Al lugar ya arribaron funcionarios locales, integrantes del gabinete estatal, así como el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira; del estado de México, Enrique Peña Nieto; de Nayarit, Ney González, y la líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes.

La zona se encuentra fuertemente custodiada por elementos de la Policía Federal, la Policía Estatal y el Ejército.

Por el momento ya se comenzaron a mencionar los posibles suplentes del candidato asesinado: Manuel Muñoz Cano, coordinador de la campaña de Torre Cantú, e hijo del desaparecido Manuel Muñoz Rocha, involucrado en el caso Ruiz Massieu. Se dice que otra posibilidad es Oscar Almaraz, quien busca ser elegido como diputado local por el distrito 14. Otros dos nombres son Morelos Canseco, suplente de Torre Cantú en el Congreso estatal, y Antonio Martínez Flores, ex secretario general de Gobierno.

Algunas reportes señalaban que en algún momento podría incluso el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Según con lo previsto, el encuentro deberá concluir antes del mediodía, toda vez que a esa hora se le rendirá un homenaje público de cuerpo presente en el Polyforum al candidato a gobernador por la coalición "Todos Tamaulipas" asesinado ayer lunes.