Notimex
La entrega de apoyos del programa federal Oportunidades, que contempla un presupuesto anual de 30 millones de pesos, se inició aquí para beneficio de cuatro mil 400 familias que recibirán apoyos para salud y educación.
Torreón, Coah..- Unas 500 personas beneficiarias del programa se dieron cita en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza, para recibir los apoyos bimestrales del programa.

En el acto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, y el Coordinador del Programa Oportunidades, Alfredo Hernández Zamora, dieron la bienvenida a familias recién incorporadas a Oportunidades.

Los funcionarios alentaron a los beneficiarios a hacer buen uso del programa y a aprovechar estos beneficios para mejorar la calidad de vida en sus hogares y aspirar a un mejor futuro.

Hernández Zamora, dijo que hoy se atendió sólo a una parte de la población beneficiada en este municipio, mientras que el resto recibirá sus apoyos durante los próximos 10 días.

Precisó que el motivo de la visita a los puntos de entrega de apoyos, es conocer las necesidades de la población beneficiaria del programa y tratar de implementar estrategias que permitan brindar una mejor atención a las mismas.

Refirió que en el municipio de Torreón se atienden a más de 4 mil 400 familias, en las cuales se invierten cerca de 30 millones de pesos anuales además de los apoyos extras en salud y educación