Notimex
La Cámara de Senadores iniciará el miércoles la discusión pública de las reformas que hará a la ley de Radio y Televisión, con la realización del foro "Mejores Prácticas Legislativas para la Radiodifusión en México".
México.- El evento tiene como propósito debatir "un nuevo marco normativo en la materia, lo que es necesario ante el proceso de diálogo democrático que vive el país", afirmó la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado.

Dijo que luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucionales varios artículos, el legislativo está obligado a revisarlos para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.

En el proceso de reformas se buscará garantizar la equitativa distribución de las frecuencias, para que exista mayor pluralidad informativa y que los medios electrónicos cumplan con su fin social, adelantó el órgano legislativo.

"Son pasos básicos para democratizar dichos medios, una de las principales plazas públicas por las cuales debieran ejercerse diversos derechos, como a la cultura y a la diversidad", afirmó.

La Comisión que preside el senador Carlos Sotelo indicó que el evento forma parte de los trabajos del grupo plural de la Cámara que hará el nuevo proyecto, y que incluirá los criterios de la Corte que invalidaron dicha ley.

El foro, organizado además por la Asociación Mexicana por el Derecho a la Información, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y la Fundación Friedrich Ebert, se verificará el 19 de septiembre en la sede senatorial.