Notimex
México.- Durante el presente año la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos estatales invertirán tres mil millones de pesos para la rehabilitación y ampliación de la infraestructura en instituciones de educación media superior.
En entrevista el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, dijo que esos recursos también se utilizarán en la construcción de nueva unidades académicas e introducción de innovaciones tecnológicas.

Indicó que esta dependencia destinará de su presupuesto mil 500 millones de pesos, en tanto de que las autoridades de las entidades federativas canalizarán a ese rubro una cantidad similar.

El funcionario mencionó que se trabajará para realizar mejoras en al menos 12 mil escuelas del país de acuerdo con las necesidades de cada plantel, ya que algunos necesitarán para su remozamiento más dinero que otros, a fin de quedar en óptimas condiciones.

Székely Pardo recordó que en 2007, cuando inició el programa de inversión en infraestructura y ampliación de la cobertura para la educación media superior, la Cámara de Diputados autorizó un techo financiero por 860 millones de pesos.

El subsecretario indicó que se envió un oficio a los gobernadores para informarles cuál es el monto económico del que disponen para este programa y ellos tomen las medidas para asignar los recursos que les corresponden.

Además, subrayó, las autoridades locales tienen hasta marzo próximo para presentar a la SEP la propuesta respectiva, es decir, detallar qué escuelas se van a rehabilitar, cuáles espacios educativos se ampliarán, así como cuántos planteles se construirán en cada entidad y qué innovaciones se introducirán.

Una vez concluido este proceso, puntualizó, se fijarán las reglas de operación para ejercer los recursos, pero aclaró que las inversiones se realizarán de acuerdo con las necesidades de cada estado.