El actor y comediante Luis Manuel Avila llevará su personaje de "Junior P. Luche" a la radio. Foto Televisa
Notimex
"Sería maravilloso tener un programa de radio de comedia, porque ayudaríamos a que la gente tenga un buen rato antes de enfrentarse a la cotidianidad", dijo Luis Manuel Avila
México, D.F..- El actor y comediante Luis Manuel Avila llevará su personaje de "Junior P. Luche" a la radio, con un programa lleno de "sketches", noticias comentadas y "tips" para tener un buen día.

"Sería maravilloso tener un programa de radio de comedia, porque ayudaríamos a que la gente tenga un buen rato antes de enfrentarse a la cotidianidad, podría compartir los buenos momentos con la gente, con las ocurrencias de `Junior` y si tengo esa oportunidad hay que aprovecharla, sería la radio familiar."

Este proyecto surgió luego que la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Rosalía Buaún Sánchez, le ofreció un espacio en la radio para llevar este personaje a los micrófonos, y a través de su elocuencia y carisma ofrecer diversión y esparcimiento a los radioescuchas.

Ante la propuesta de Buaún Sánchez, Luis Manuel aseguró que tomará al toro por los cuernos: "Me voy a sentar con ella y diseñar cómo sería la propuesta, lo importante es compartir con la gente la magia de la radio.

"Tengo mi licencia de locutor, estudié en una escuela de locución en Cuernavaca, Morelos, donde participé en un noticiario de revista, así que la experiencia ya la tengo, sólo es cuestión de ver por dónde le daríamos", explicó.

Por otra parte, el actor fue galardonado la víspera por su trayectoria en las instalaciones de la asociación, donde se encontró con el cantautor Luis Antonio, quien le entregó el disco en el que Avila participó con un tema a dúo.

"Con el disco en mis manos, en el que grabamos a dueto el tema `Maracas`, puedo asegurar que Luis Antonio ha cumplido su sueño de tener otro disco. Yo también estoy preparado para el mío, espero pronto lanzarlo al mercado como ahora lo está haciendo mi amigo, que me invitó a su proyecto".

Por último, Luis Manuel Avila destacó que "cada reconocimiento tiene su valor, su emoción y su gracia, además de que hacen sentir que se va bien, poco a poco avanzando y que a la gente le gusta lo que haces".