México, D.F. .- Grupo Televisa lanza la campaña "Elige estar bien contigo", la cual busca mediante cápsulas y programas especiales enviar un mensaje para el desarrollo de la población nacional en aspectos como son la salud tecnología, ecología y deporte.
Estos cuatro aspectos serán los pilares para transmitir, a partir del 13 de mayo y hasta el 26 de julio de 2008, propuestas creativas para llevar una vida saludable y en armonía con la naturaleza a través del ejercicio, la buena alimentación y la utilización de la tecnología como apoyo para estos fines.

A la presentación asistió Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, así como Armando Paredes Arroyo presidente del Consejo Coordinador Empresarial; José Angel Córdova Villalobos, Secretario de Salud y Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública; Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y Juan Francisco Molinar Horcasitas, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Elba Esther Gordillo, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Mario Humberto Páez González, presidente del Consejo Directivo de Con México, entre otras personalidades.

Esta campaña se difundirá en todos los espacios de Televisa mediante cápsulas y reportajes especiales que aparecerán en los distintos segmentos de Noticieros Televisa; programas especiales producidos por Pedro Damián, Javier Williams y Javier Rodríguez, así como un video musical en el que aparece RBD, Kudai y Lola.

De esta manera se tratarán asuntos de obesidad, sobrepeso, cambio climático, agotamiento de los recursos naturales, cuidado del agua, bosques y ecosistemas, acondicionamiento físico y cómo mejorar las relaciones personales.

Otros temas que se promoverán serán el uso del transporte público, compartir el automóvil, utilizar focos de bajo consumo, reparar fugas, aprovechar la tecnología para actividades físicas y de qué manera pueden se puede aprovechar los últimos avances para reducir el impacto ecológico.

Por otra parte, se transmitirá "Una familia de tantas", programa que narrará la historia de "Los Gordoa" y "Los Delgadillo", dos familias con una apariencia totalmente opuesta a la que cualquiera asociaría por sus respectivos apellidos y la cual se debe a los desordenes alimenticios que sufren debido a su peculiar forma de vida.

Producido por Javier Rodríguez, "La meta", emisión de concursos en la que integrantes de cuatro familias, provenientes de zonas distintas de la República Mexicana, emprenderán un largo recorrido desde sus lugares de origen hasta la Ciudad de México; aventura que les planteará divertidas pruebas a lo largo del camino.

A partir del 18 de mayo y durante 13 programas, el público podrá acompañar a los participantes de "¿Cuánto quieres perder?", "reality show" bajo la conducción de Galilea Montijo, en el que se presenta el esfuerzo por lograr una vida mejor, además de enterarse de las rutinas, dietas y secretos recomendados por especialistas para obtener un mejor estado de salud.