Washington, EU.- El nuevo sistema, denominado "Video Identification" , se basa en la implantación de una huella digital colocada en el material que alberga el portal
El portal de exhibición de videos en línea YouTube, propiedad de Google, lanzó una herramienta en fase de pruebas que busca preservar los derechos de autor de las imágenes que alberga.

El nuevo sistema, denominado "Video Identification" , se basa en la implantación de una huella digital colocada en el material que alberga el portal, explicó la empresa en un comunicado.

Pero esa tecnología, que reconocerá las imágenes de sus empresas propietarias, se aplicará siempre y cuando sean los propios interesados quienes soliciten la implantación de esa identificación a su material.

Esta herramienta de identificación de contenidos, lanzada el lunes, también permitirá que los dueños originales del material puedan decidir si borran del portal dichas imágenes.

Tendrán, además, la opción de bloquear el reenvío de los vídeos, promocionarlos o incluso eliminar las cuentas de los usuarios que hagan un mal uso del material, precisó la compañía.

De este modo, YouTube evitaría que el nuevo material sometido a derechos de autor aparezca en el portal sin el visto bueno de sus dueños.

Asimismo, las empresas que decidan someter su material a este sistema de identificación podrán beneficiarse económicamente, a través de acuerdos en publicidad.

Con la implementación de esta tecnología, Google pretende reforzar su compromiso con la protección de los derechos de autor y del buen uso del material exhibido en su portal, según el comunicado.

En marzo la compañía de medios de comunicación Viacom demandó a Google y a YouTube por presunta violación de derechos de propiedad en la emisión de vídeos, y pidió más de mil millones de dólares por daños.