Citlali Garcia
¿Por qué abrir un paraguas bajo techo es de mala suerte? Debido al mal diseño de los paraguas hace tiempo, no se podía predecir como se abrirían, por lo que solían ocurrir accidentes. La gente culpó a la suerte y así surgió esta superstición.
Artistas: Van Gogh para vegetarianos

Si eres o conoces a alguien que sea vegetariano(a), seguro le interesará el arte de Ju Duoqi, una mujer china que recrea cuadros de artistas famosos como Van Gogh o Da Vinci.

Aunque a primera vista sus obras parecen simples, si tienes buen ojo, o si te acercas a ellas, notarás que "las pinceladas" son vegetales; sí, justo como los vegetales que que tu mamá te obliga a comer. Pero no te preocupes, pues en esta exposición está prohibido comerse las verduras.

La ciudad de Tombuctú

¿Te suena el nombre de esta ciudad? La verdad queda bastante lejitos. Se localiza en Africa, cerca del río Niger y hace mucho tiempo tuvo una época de bonanza increíble. De hecho, se piensa que la primera universidad de la historia fue establecida ahí. Uno de los lugares más atrayentes es su muralla, de unos 5 kilómetros de extensión, pero también la Mezquita de Djingareyber y sus centros religiosos.

Sus tres grandes mezquitas, Djingareyber, Sankore y Sidi Yahya, recuerdan la edad de oro de Tombuctú. Aunque continuamente restaurados, estos monumentos están hoy bajo la amenaza de la desertificación, ya que la ciudad está principalmente hecha de barro. Y cuando no cuidan bien estos grandes edificios se hacen polvito.

Aunque antes había muchos turistas, hoy a lo mucho van algunos y la mayoría se va en cuanto ve que todo es un lodazal. Claro, la basura de un hombre es la basura de otros. Por eso, estudiosos locales y coleccionistas abarrotan la ciudad porque todavía cuenta con una impresionante colección de antiguos textos griegos de aquella época.