El Universal
Se declaran molestos por la violación a la veda electoral y por lo inoportuno de las llamadas
Los lectores de EL UNIVERSAL.com.mx denunciaron que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) difundió propaganda partidista días anteriores a las elecciones del 5 de julio aún cuando está prohibido hacerlo.

Acusaron al verde haber llamado a votar por sus propuestas, pero sin mencionar explícitamente el nombre del partido.

El lector Rodrigo Castro escribió: "ayer recibí una llamada diciéndome recuerda que mañana son las elecciones y debes votar por las mejores propuestas, por ejemplo la pena de muerte a secuestradores, no importa por qué partido votes, pero sal a votar mañana ¿no importa porqué partido vote? ¿y porqué me recordaron la pena de muerte? ¿Será que quieren que vote por el verde?".

Otro lector escribe "Recibí un mensaje el día de la elección 5 de julio del número 55398557038 agradeciendo el apoyo para la realización de las propuestas de vales de medicinas, bonos de computación e inglés y pena de muerte, e invita a votar por el partido verde".

Fanny escribió "me asusta cuando un partido verde pide la pena de muerte y me habla el día de la elección y yo como ciudadana me siento impotente para denunciarlo y demandar justicia ante esa agresión a las 8 de la mañana en mi casa.

El 5 de julio, representantes del Partido Socialdemócrata acusaron al PVEM del echar a andar un call center y reiteraron su solicitud de que una vez que concluya la jornada de este domingo, se inicie un proceso para retirarle el registro al partido que dirige Jorge Emilio González Martínez por violar la veda electoral.

Propaganda mañanera

De igual forma Alfredo Martínez denuncia que recibió llamadas a las 8 de la mañana del día de la votación invitándolo a sufragar por Demetrio Sodi.

El usuario Padrino acusó al candidato panista a la alcaldía de haber turbado su sueño "¡Qué poca moral! A las 6 de la mañana de este domingo una vocecita me decía al teléfono 'vota por Miguel Angel Ordóñez'. Que los sancionen. No se vale estar molestando así a la gente.

El lector Jorge R. Durán también se molestó por la propaganda por el voto nulo, pues asegura que recibió correos de la asociación votonulo.org.