El Universal
Germán Martínez, dirigente nacional panista, señaló que los llamados realizados por la organización México Unido, el empresario Alejandro Martí y el semanario Desde la Fe, son necesarios para aprobar esa iniciativa y la de narcomenudeo.
Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, señaló que si los otros partidos políticos hubieran ya aprobado la Ley de Extinción de Dominio, el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán no aparecería en la lista de hombres más ricos del mundo de la revista Forbes.

En rueda de prensa, el líder panista expresó que los llamados realizados por la organización México Unido, el empresario Alejandro Martí e incluso el semanario católico Desde la Fe, son necesarios para aprobar esa iniciativa, al igual que la de narcomenudeo.

Al rechazar estar detrás de lo publicado en el órgano oficial de difusión de la Arquidiócesis de México, en el cual se criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no decidirse a aprobar esas iniciativas, insistió que con esas leyes el Estado contaría con mejores herramientas para combatir al crimen.

Indicó que el PAN desea que el debate de esas propuestas en el Senado, tenga como resultado su aprobación, ya sea en los términos en que las envío el presidente Felipe Calderón o con los cambios que acuerden los partidos políticos.

"Que se defina quien está a favor de extinguir el dominio a los delincuentes, si hubiera ley de extinción de dominio vigente, si ya se hubiera aprobado la ley de extinción de dominio que el presidente Felipe Calderón envío, no estaría vergonzosamente, como está, 'El Chapo' Guzmán en Forbes, porque ya le hubiera quitado el Estado todos los bienes" , precisó.

El dirigente panista mencionó que si el PRI realmente respalda al presidente de la República en la lucha contra la delincuencia organizada, es necesario que voten a favor de esas iniciativas de ley.

Reiteró que en Acción Nacional "estamos dispuestos al diálogo parlamentario, pero no a los pretextos, no a los insultos, no a dilatar una posición, que se voten".

Exhortó al partido tricolor escuchar las expresiones de distintas organizaciones y personajes de la sociedad civil a favor del combate contra el crimen organizado.

"Sin ningún motivo electoral, sin ningún lucro electoral (las organizaciones) están pidiendo que se aprueben esas medidas de narcomenudeo, están pidiendo que se aprueben esas medidas a favor de la extinción de dominio" , mencionó.