México, D.F. .- Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Deportes y Cultura Física, elogió hoy a las mujeres deportistas e hizo un llamado a trabajar junto con ellas para hacer de México un país ganador.
"Hombres y mujeres debemos trabajar juntos en igualdad de condiciones si queremos un México ganador", señaló hoy Hermosillo en una ceremonia para homenajear a las mujeres con actuaciones sobresalientes como atletas.

Las atletas de taekwondo María Espinosa, campeona mundial, y Alejandra Gaal, titular panamericana, encabezaron un grupo de alrededor de diez competidoras de destacados resultados en el deporte, cuya labor fue reconocida.

Priscila Vera, directora del Instituto Mexicano de la Juventud, lamentó que a pesar de que las mujeres son más de la mitad de la población mundial, en los pasados Juegos Olímpicos apenas hayan representado el 40,7 de las participantes.

"El deporte puede realizar la vida de cada mujer", señaló.

En los pasados Juegos Olímpicos, México ganó cuatro medallas, tres conquistadas por mujeres que también fueron protagonistas en las delegaciones mexicanas de los pasados Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe.

Rocío García, directora del Instituto Nacional de Mujeres, exhortó a niñas y adolescentes a practicar deportes y lamentó que en un país con tanto apoyo al fútbol, las jugadoras femeninas carezcan de apoyo y difusión de sus partidos.