Fernando Llorente y Javi Martínez fueron señalados por su posible salida del Athletic. FOTO: EFE
Los jugadores fueron increpados en el entrenamiento del Athletic de Bilbao con gritos y pancartas de los aficionados, que les acusan de mercenarios por su posible salida del club
Bizkaia, España. Varias decenas de seguidores del Athletic de Bilbao increparon a los jugadores internacionales Fernando Llorente y Javi Martínez, ambos envueltos en sendas polémicas por su posible salida del club vasco, en el entrenamiento de esta tarde en la ciudad deportiva de Lezama.

A las seis y media de la tarde, hora prevista para el inicio de la sesión, ese grupo aficionados radicales colocó en la tribuna del campo de entrenamiento una pancarta en la que se podía leer 'Mercenarios Kanpora" ('mercenarios fuera').

Cuarenta minutos después de la hora anunciada, Llorente y Javi Martínez salieron del interior de las instalaciones junto a seis compañeros siendo recibidos con insultos y cánticos como 'esa camiseta no la merecéis', 'Athletic sin mercenarios' o 'Llorente, vete ya'.

También se encendieron dos bengalas y se entonó el himno del Athletic y gritos de apoyo a Marcelo Bielsa.

Tras realizar ejercicios de calentamiento durante cerca de un cuarto de hora, el grupo en el que se encontraban los dos internacionales con Herrera, San José, Ekiza, David López, Ustaritz y Cerrajería se integraron con el resto de compañeros.

A la media hora de comenzar el entrenamiento esos aficionados abandonaron las instalaciones rojiblancas sin mayores incidentes.

El presidente del Athletic, Iosu Urrutia, anunció el martes que Fernando Llorente no quería renovar por el club y, un día después, el diario alemán Bild anunció que el Bayern Munich estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Javi Martínez, unos 40 millones de euros (unos 49 millones de dólares).