Notimex
La ciudadanía en Puebla debe optar por la alternancia y evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantenga el poder que ha tenido durante 80 años, afirmó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle Rosas
En entrevista, dijo que en Puebla es tiempo de dar le paso al cambio en el rumbo que lleva la entidad poblana, y para ello construir la alternancia a través de un proyecto que lleve a cabo el PAN.

`El PAN debe presentar un proyecto a los ciudadanos que refleje sus aspiraciones y atienda sus necesidades y con visión de largo plazo con metas medibles y alcanzables`, comentó.

Dijo que se debe proyectar el destino y desarrollo de Puebla, en donde el primer reto sea transmitir a los ciudadanos que las cosas no van bien, ya que se tienen el camino equivocado e informarlo con datos duros.

Refirió que Puebla es el cuarto estado más pobre y marginado, con un alto nivel de corrupción, además de que pasó del tercer lugar a nivel nacional en inversión extranjera directa, a ubicarse en el lugar 11.

Moreno Valle Rosas agregó que la entidad pasó al lugar 25, en cuanto a eficiencia y tiene el séptimo lugar en la peor calidad de servicios básicos, además de no contar con un buen sistema de justicia.

Lo anterior con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), del Consejo Nacional de Población (Conapo), de Transparencia Mexicana, del Instituto Mexicano de la Competitividad y del Consejo de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social.

El legislador panista y también uno de los aspirantes a ser el candidato del PAN a la gubernatura, indicó que estos son datos contundentes y que muestran que Puebla no va por el camino correcto.

Destacó que para lograr esto se requiere de la unidad de todos los militantes y actores panistas, con ello sumar a la sociedad al proyecto del PAN, esto con rumbo al proceso electoral de 2010.

El primer domingo de julio de 2010 se llevarán a cabo elecciones locales en donde la ciudadanía va a elegir gobernador, 217 presidentes municipales y además se renovará el Congreso del estado.