Notimex
Sacramento.- Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, se reunió en privado con Maria Shriver, esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a quien expresó la necesidad de solidarizarse con los niños inmigrantes no acompañados, sobre todo en la frontera común.
Durante el encuentro que se realizó en el marco de la primera visita de trabajo que realiza el presidente mexicano a Estados Unidos, ambas compartieron su preocupación por tener un país, un estado y un mundo más igualitario e intercambiaron experiencias en materia de equidad de género.

Margarita Zavala destacó que en México ha habido muchos avances sobre el tema y existen diversas políticas públicas que buscan igualar el acceso de las mujeres a las oportunidades de desarrollo.

También expresó su preocupación sobre la problemática de los niños que inmigran no acompañados, tema que ha tratado durante sus diversas reuniones que ha sostenido en el marco de esta gira que encabeza el presidente Felipe Calderón.

Al respecto Zavala expuso el trabajo que se desarrolla en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México en coordinación con organismos estatales para enfrentar ese problema, ya que cada año alrededor de 19 mil niños son deportados de Estados Unidos a México.

Asimismo, destacó la importancia de solidarizarse con ese tema por la frontera que comparten California y México.

En tanto, Maria Shriver destacó que ha encabezado como esposa del gobernador de California la "Conferencia de la Mujer", en la cual Margarita Zavala participó el año pasado.

Al término de esta reunión se trasladaron al Museo de Historia, Mujeres y Arte fundado por Maria Shriver, quien explicó la trayectoria de las mujeres expresada en este museo.