Paul, el famoso octópodo que predijo la victoria de España frente a Holanda en el Mundial de fútbol de 2010. Foto: Vanguardia/ Archivo
Agencias
En países de todo el mundo, diversos animales ofrecen su particular pronóstico de los resultados de los partidos de la Copa del Mundo.
México.- El pulpo Paul sigue en la memoria de todos, recordado como el famoso octópodo que predijo la victoria de España frente a Holanda en el Mundial de fútbol de 2010. 

En en este nuevo Mundial han aparecido nuevos candidatos que pretenden ocupar el lugar dejado por Paul tras su fallecimiento. Paul, que falleció en octubre de 2010 en el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen, comenzó a ser utilizado como oráculo deportivo en la Eurocopa de Polonia-Austria de 2008, donde empezó a asombrar al mundo con sus aciertos. Aunque se equivocó con su pronóstico final, ya que pensó que sería Alemania y no España quién derrotaría a la gran favorita en la final.

Los nuevos candidatos: 

- El camello 'Shaheen' de Dubai que, hasta la fecha, ha acertado dos de los resultados de la recién nacida Copa Mundial Brasil 2014. Al camello lo sitúan entre dos banderas y debe escoger la del equipo que, en teoría, resultaría ganador.



- La tortuga 'Cabezona', criada en Brasil, acertó en su predicción de la victoria brasileña frente a Croacia en el partido de inauguración de la Copa del Mundo. El animal vive en Praia do Forte.




- El armadillo Norman, nuevo oráculo de Alemania para la Copa del Mundo, se aproxima hacia un balón de fútbol que representa a un país y predice.




- Tatu, del zoológico de Muenster, en Alemania, predijo la victoria alemana ante la selección portuguesa. 




- El panda chino Mei Ying. Su método es acercarse a una caja de comida con la bandera de la selección ganadora.

A pesar de que el panda profetizó que Brasil ganaría en su debut mundialista, el gobierno chino prohibió el uso de este tipo de animales.

- Un pingüino llamado Aochan intentó adivinar el resultado del enfrentamiento entre Japón y Costa de Marfil como atractivo de un célebre acuario japonés, donde dijo sería empate. Un pez arquero de Tokio dijo que sería victoria japonesa. Ambos fallaron.




- El pulpo Hacchan prevé la victoria de Japón ante Costa de Marfil en un partido del Mundial, tras aproximarse a la bandera nacional japonesa en el acuario Shinagawa Aqua Stadium, en Tokio. 




- La gallina Paula, en Colombia predijo la reciente victoria de Colombia ante Grecia. La profecía de Paula se logró cuando le ofrecieron dos recipientes con alimento, con las banderas de ambas selecciones y la gallina decidió comer del recipiente identificado con la bandera de Colombia.




- Y como en México no queremos quedarnos atrás, tenemos a un halcón llamado Atila, que predice los resultados de los partidos.




Prohíben en China que pandas hagan predicciones mundialistas

Pekín (EFE).- El plan de utilizar osos panda en una reserva china para intentar adivinar resultados en los partidos del Mundial de Brasil 2014, emulando las hazañas del pulpo Paul, se ha ido al traste por la negativa de las autoridades estatales de protección ambiental, informó hoy la prensa del país asiático.

Tras publicarse en los diarios que la reserva de Dujiangyan, en el centro del país, iba a tomar esta iniciativa, las autoridades ordenaron su cancelación, señalaron responsables del parque natural citados por el diario South China Morning Post.

Al parecer, el Buro Estatal de Bosques "está preocupado de que los pandas sean usados como un gancho publicitario, sólo para entretener a la gente", destacó una periodista en la provincia de Sichuan, donde se encuentra la reserva.

Imágenes de jóvenes pandas comiendo de cestas con las banderas de Brasil y Croacia, los equipos que ayer disputaron el partido inaugural, fueron publicadas en los medios chinos esta semana, lo que indica que la iniciativa ya estaba en marcha cuando fue cancelada.

Los responsables de la reserva también señalaron que la idea de usar los osos como oráculos futbolísticos había partido del portal de internet Sohu y de la agencia oficial Xinhua, pero que no se había concretado un acuerdo acerca de cómo se pondría en práctica, lo que también puede haber influido en la retirada de la iniciativa.

Animales de todo el mundo han sido utilizados como adivinos de resultados deportivos a raíz de la popularidad del Pulpo Paul, que desde el acuario alemán de Oberhausen "acertó" al ganador de los ocho partidos donde se le pidió que opinara en el Mundial de Sudáfrica 2010, escogiendo entre dos cajas con comida decoradas con banderas de sendas selecciones nacionales en liza.

Paul, que murió pocos meses después de que terminara el Mundial sudafricano, comenzó a ser utilizado para acertar pronósticos en la Eurocopa de 2008, donde ya empezó a dar muestras de sus dones casi sobrenaturales, aunque conviene recordar que se equivocó con la final, que él pensó que se llevaría Alemania y acabó ganando España. EFE




También te puede intersar: Shaheen, el camello que predice los resultados del Mundial