Foto: Especial
El Universal
Research In Motion (RIM) es la compañía canadiense que creó las BlackBerry, esos teléfonos inteligentes utilizados por cerca de 32.5 millones de personas en todo el mundo
Research In Motion (RIM) es la compañía canadiense que creó las BlackBerry, esos teléfonos inteligentes utilizados por cerca de 32.5 millones de personas en todo el mundo, celular que se convirtió en el favorito de muchos gracias a su plataforma y diseño vanguardista.

La compañía con sede en Waterloo, Ontario, asegura que la clave de su éxito es que no vende teléfonos, sino soluciones de productividad para personas y compañías.

Las soluciones que ofrece la plataforma BlackBerry podrían ser poderosas herramientas para lograr este objetivo, si se saben utilizar, ya que la movilidad tiene que ver con una decisión estratégica y competitiva, pues se mejora la relación con los clientes y se impulsa la productividad de los empleados, haciendo de ellos agentes móviles de la empresa.

Las BlackBerry cuentan con aplicaciones que están en el campo del entretenimiento (cámara fotográfica y de video, acceso directo a redes sociales como Facebook y YouTube, e internet inalámbrico) y adaptar estas soluciones a los procesos de la empresa puede incrementar la productividad, reducir costos y mejorar el servicio.

Félix Audirac, director general para el canal de Mercado Corporativo y vocero de RIM en México, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL que "en el BlackBerry tienes tu información siempre segura, un retorno sobre tu inversión al ser más productivo como grupo o como individuo y un mayor costo de oportunidad, ya que puedes estar disponible a cualquier hora y en cualquier momento; estas virtudes nos diferencia de los demás".

Reportes de la consultora IDC, en México detallan que 38.7% de los smartphones tienen el sello BlackBerry y se han vendido alrededor de 242.5 mil en este año.

Sin fronteras

El directivo de RIM mencionó que se ha hecho una aportación en reducir o desaparecer las fronteras físicas geográficas que existen en el mundo: "Los negocios y los tiempos se hacen diferentes, todo eso nos ha hecho avanzar como la raza humana gracias a la eficiencia que podemos tener ahora de las telecomunicaciones y en esto RIM ha sido un precursor, con la mejor solución de comunicación móvil".