Notimex
La Secretaría de Salud estatal mantiene una alerta permanente por las lluvias causadas por la onda tropical 28 en la zona norte de la entidad, donde se brinda atención a dos mil 185 personas que se encuentran en 36 albergues.
Veracruz.- El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, informó que las Jurisdicciones Sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre, en coordinación con Protección Civil y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) permanecen en alerta, para brindar ayuda a la población afectada por las inundaciones.

Señaló que hasta el momento, personal de las Jurisdicciones Sanitarias de la región norte del estado brinda atención médica a la población afectada.

Precisó que en Pánuco se reporta el funcionamiento de 35 albergues, con dos mil 170 personas en sus instalaciones.

Del mismo modo, en el municipio de Tuxpan, el albergue en Pueblo Nuevo, atiende a 15 personas, ante el riesgo de desbordamiento del Río Alamo; mientras que en Poza Rica se mantiene la alerta en 12 localidades afectadas por la tromba de días pasados.

Precisó que cuenta con el suficiente abasto de medicamentos para quienes deseen ser atendidos por algún padecimiento de salud.

Asimismo, brigadas de Promoción de la Salud, Atención Médica, Vigilancia Sanitaria, Protección contra Riesgos Sanitarios y Control de Vectores trabajan en la zona norte de la entidad afectada por las lluvias.